Los Gasol logran sendas victorias con Spurs y Memphis

Pau Gasol firmó su mejor actuación de la temporada al borde del doble-doble con 14 puntos y 9 rebotes

Los hermanos Pau y Marc Gasol han vencido esta madrugada en sus compromisos en la NBA, el primero quedándose al borde del ‘doble-doble’ con San Antonio Spurs ante unos New Orleans Pelicans sin el lesionado Nikola Mirotic (114-126) y el segundo con 18 puntos ante Indiana Pacers (106-103), mientras que Juancho Hernangómez también ha disfrutado de una victoria con Denver Nuggets en la visita de Philadelphia Sixers (126-110).

En el frustrado duelo entre jugadores españoles, los texanos (28-22) pusieron fin a una racha de dos partidos sin ganar para asentarse en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, donde los de Luisiana (22-28) son antepenúltimos después de caer en sus tres últimos encuentros.

En esta ocasión, Pau Gasol firmó su mejor actuación del curso al anotar 13 puntos -6 de 8 tiros de campo y 1 de 2 tiros desde la línea de personal-, ofrecer 4 asistencias, capturar 9 rebotes -8 defensivos- y recuperar un balón en sus 22 minutos en la cancha. El hispano-montenegrino Mirotic sigue sin poder comparecer por una lesión muscular en la pierna derecha.

Mientras, Memphis Grizzlies ha puesto fin a una nefasta racha de ocho derrotas consecutivas al imponerse a los terceros del Este, los Pacers; a pesar de este triunfo, los de Tennessee (20-30) continúan en la penúltima plaza del Oeste.

El mediano de los Gasol, junto con el base Mike Conley (22) y el joven pívot Jaren Jackson (20), lideró el ataque de los Grizzlies al lograr 18 tantos -7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 1 de 2 tiros libres-, dar 4 asistencias, recoger 7 rebotes, recuperar un balón y poner un tapón en media hora de participación.

Por último, el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez solo pudo jugar 13 minutos en el triunfo de Denver Nuggets (33-15), segundo del Oeste, sobre los Sixers, en los que contribuyó con una asistencia y 5 rebotes, todos defensivos.

Estadísticas de los españoles.

PAU GASOL: 13 puntos, 4 asistencias, 9 rebotes y 1 robo.

MARC GASOL: 18 puntos, 4 asistencias, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 asistencia y 5 rebotes.

NIKOLA MIROTIC: Lesionado.