Los taxistas de Madrid seguirán con la huelga tras calificar de “insulto” la propuesta de Comunidad y Ayuntamiento

Aseguran que lo acordado por las administraciones es a todas luces "insuficiente" para el sector del taxi

Los taxistas de Madrid seguirán en huelga indefinida por el momento tras rechazar la propuesta de Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid para regularizar los servicios de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ya que la consideran “un insulto” e “insuficiente”, han informado fuentes del sector a Europa Press.

La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal –solicitar el servicio con un tiempo de antelación–, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente.

Tras la reunión mantenida este sector con ambas administraciones han decidido continuar con la huelga indefinida. Para el portavoz de Élite Taxi, Gulliermo Martínez, esta propuesta es un “insulto” y es por ello que les han trasladado otras propuestas a la Consejería de Transportes. Más tarde, según ha indicado, se reunirá la asamblea de taxistas donde el comité negociador les hará llegar esta decisión.

Leer más noticias sobre