Un taxista, herido muy grave tras abalanzarse sobre un VTC cuando protestaba en la A-2

La víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave

Un coche con licencia VTC ha arrollado este martes a un taxista de unos 30 años que se había abalanzado sobre el capó del vehículo en la A-2 para impedirle el paso y se ha dado a la fuga durante la protesta que un grupo de piquetes informativos del colectivo del taxi llevaba a cabo a la altura del kilómetro 7 de esa autovía. Horas después, este conductor, que huyó por miedo a ser linchado por los taxistas y a sufrir desperfectos en su coche, fue localizado por la Guardia Civil de Tráfico, pero finalmente no acabó detenido ni investigado por ahora.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el taxista, que ha resultado herido, ha sido atendido por cuatro dotaciones del Samur-Protección Civil en el lugar al que se han trasladado también efectivos de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia del atropello, han indicado a Efe fuentes del Samur, la víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave por el que ha sido trasladado al hospital La Paz con pronóstico reservado.

El taxista, que pretendía cortar el paso al vehículo, ha sido atropellado en sentido salida de Madrid y el conductor ha huido por miedo a sufrir daños. La atención al herido se ha practicado en la autovía pero en dirección a Madrid.

Unas imágenes grabadas por Mediaset y difundidas por Telecinco han captado el momento en el que el taxista, con un peto amarillo, un gorro y una bocina, se abalanza sobre el capó del VTC sobre el que ya se encontraba otro taxista, con el objetivo de impedir que continuara su marcha.

El conductor incrementa la velocidad y, según se puede ver en el vídeo, el hombre queda tendido en el asfalto mientras que el conductor sigue su marcha y es perseguido a pie unos metros por otros manifestantes, aunque sin éxito ya que el vehículo continúa su marcha por el arcén de la A-2. 

La Guardia Civil ha tomado ya declaración al conductor del vehículo implicado en el arrollamiento, que se ha personado en dependencias policiales. Conocían desde el primer momento su matrícula y características físicas. Según han indicado fuentes del sector VTC, el conductor implicado en el arrollamiento es uno de sus chóferes, aunque han precisado que fue el taxista el que se abalanzó contra su coche cuando este estaba en marcha, algo que niega la otra parte, aunque las imágenes no dejan lugar a dudas.

Las investigaciones continúan por parte de la Guardia Civil de Tráfico para averiguar las causas exactas del suceso y determinar si el hombre fue arrollado intencionalmente, accidentalmente o si la víctima se tiró o no al capó del vehículo en marcha.