El PSOE ganaría en la Comunidad de Madrid, pero Ciudadanos tendría la llave del Gobierno

Los socialistas de Ángel Gabilondo obtendrían un 22,3 % de los votos, por delante del PP (21,6 %), Cs (21,4 %), Podemos (18,1 %) y VOX, que irrumpiría en la Asamblea con un 12,2 %, según una encuesta de Invymark para Telemadrid, que no recoge la alianza de Errejón con la formación Más Madrid de Manuela Carmena

El PSOE de Ángel Gabilondo sería el partido más votado en la Comunidad de Madrid, al obtener un 22,3 % de intención de voto, por delante del PP (21,6 %), Cs (21,4 %), Podemos (18,1 %) y VOX, que irrumpiría en la Asamblea con un 12,2 %, según una encuesta de Invymark.

Esta encuesta, presentada este lunes por la noche en el primer programa ‘Turno de Palabra’ de Telemadrid, ha sido realizada por la empresa Invymark durante los días 14 y 15 de enero, antes de la alianza de Íñigo Errejón con la formación Mas Madrid de Manuela Carmena y poco después de la designación de José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso como candidatos del PP al Ayuntamiento y a la Presidencia, respectivamente.

Según los datos de este sondeo, el PSOE ganaría en las próximas elecciones del próximo 26 de mayo a la Comunidad de Madrid, pero tendría dificultades para formar gobierno, ya que necesitaría la suma de varios partidos y sobre un puzzle de siglas.

La fórmula empleada de Andalucía de PP-Ciudadanos-Vox es calificada por mala o muy mala por el 48 % de los encuestados, frente al 29,7 % de los madrileños que apoyan este tándem político.

El candidato más conocido es Íñigo Errejón, con el 91,3 %, sin embargo, es quien obtiene la valoración más baja con una nota de 4 puntos de media.

El siguiente en reconocimiento es el socialista Ángel Gabilondo que obtiene un 84,6 % y con la mejor valoración por parte de los madrileños con una nota del 5,25.

Por otro lado, la candidata menos conocida es Díaz Ayuso (52,6 %), pero con una nota del 4,97, y el siguiente es el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que obtiene un 4,66 de valoración y es conocido por el 70,5 % del electorado.

La empresa encargada de realizar el estudio demoscópico advierte de que el margen de error máximo es de más-menos 3,5 % para los resultados globales de la encuesta, realizada con un total de 800 entrevistas telefónicas (400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de los municipios de la Comunidad).