Boateng llega cedido al Barça hasta final de temporada

El polémico delantero llega procedente del Sassuolo italiano con una opción de compra de 8 millones de euros

El FC Barcelona ha confirmado este lunes la llegada de Kevin-Prince Boateng, de 31 años, en calidad de cedido y hasta final de temporada, con una opción de compra de 8 millones de euros, para reforzar el ataque del equipo de Ernesto Valverde tras el traspaso de Munir El Haddadi al Sevilla FC y para darle descanso a Luis Suárez.

“El FC Barcelona y el US Sassuolo han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Kevin-Prince Boateng para lo que queda de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 8 millones de euros”, anunció el club en un comunicado.

Boateng, jugador en propiedad del Sassuolo de la Serie A, era más bien un centrocampista de corte ofensivo, aunque últimamente se desenvolvía como delantero. Trotamundos, ha militado en seis equipos en los últimos cuatro años.

Nacido en Alemania y con nacionalidad de Ghana, país con el que ha sido internacional, el delantero de 31 años ha marcado cuatro goles y dado dos asistencias en lo que va de curso en el Sassuolo, en 13 partidos en la Serie A, y marcado otro gol en la Copa de Italia.

El jugador conoce LaLiga tras su paso por la UD Las Palmas en la temporada 2016/17, equipo con el que marcó 10 goles y dio 5 asistencias en 28 jornadas y que dejó, tras haber renovado, y según alegó, por “motivos personales”. El jugador recaló entonces en el Eintracht de Frankfurt, conjunto con el que ganó la Copa de Alemania tras derrotar al Bayern de Múnich.

También conoce bien la Champions. De hecho, marcó uno de sus mejores goles en la Liga de Campeones frente al FC Barcelona, en la derrota del AC Milan (2-3) en San Siro en la fase de grupos de la temporada 2011/12, y repitió como goleador ante su ahora equipo en la ida de los octavos de final de la campaña 2012/13 (2-0). El Barça acabaría levantando ese resultado en la vuelta en el Camp Nou.

Además de Sassuolo, Las Palmas, Milán y Eintracht, el jugador -que ha tenido trifulcas fuera y dentro de los terrenos de juego– ha pasado también por el Schalke 04 alemán o el Génova italiano.