Un Getafe enrachado recibe al mejor Valencia de la temporada

El equipo de Marcelino llega al Coliseum en su mejor momento de la temporada (martes, 21.30 horas. beIN LaLiga)

El Getafe recibirá este martes al Valencia (21.30 horas) enrachado, después de solo sumar una derrota en sus últimos diez partidos, mientras que los ‘che’ esperan sacar un resultado positivo en esta ida de cuartos de final de la Copa del Rey para llegar con opciones a la vuelta en Mestalla, aunque tendrán muy presente su próximo compromiso ante el Barcelona en LaLiga.

Los pupilos de Bordalás eliminaron al Valladolid en octavos, tras empatar (1-1) en la vuelta en Zorrilla con la polémica del VAR, que señaló un penalti dudoso sobre Hugo Duro a favor de los azulones. Así, hicieron bueno el 1-0 conseguido en la ida, demostrando de nuevo el fortín en el que se ha convertido el Coliseum Alfonso Pérez y el equipo sólido y rocoso que es el Getafe.

De hecho, los madrileños solo han caído derrotados esta temporada ante los tres grandes de LaLiga, Real Madrid, Atlético y Barcelona, además del Valencia, su rival de este martes, que le venció 0-1 en el feudo azulón. El Getafe viene con la moral muy alta, ya que encadena dos partidos consecutivos ganando, el último con contundencia, dando un golpe sobre la mesa, imponiéndose a un rival directo por Europa como el Alavés, al que le endosaron un 4-0 definitivo para ponerse sextos en liga a un punto de los vascos.

Y en ese partido volvió a ser clave el tridente formado por Ángel, Jorge Molina y Jaime Mata. Estos dos últimos hicieron sendos dobletes y entre los tres ya suman 19 goles en LaLiga de los 25 totales del equipo azulón. Ángel, que fue suplente en liga, está siendo la referencia en la competición copera, mientras que Samu Sáiz podría ser titular por la izquierda y Foulquier por la derecha, fortaleciendo esa banda junto a Damián, por donde las incursiones del Valencia suelen ser más peligrosas.

Reedición de la final de Copa de 2008

Por su parte, los de Marcelino también llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada, después de remontar la eliminatoria ante el Sporting de Gijón. Los asturianos ganaron la ida por 2-1, pero los ‘che’ se impusieron 3-0 para estar en cuartos. Además, en la última jornada de liga frente al Celta también voltearon un gol en contra (1-2) 11 meses después, cuando remontaron ante el Málaga el 18 de febrero de 2017.

Pero como visitante no está siendo la mejor campaña, ya que solo ha logrado una victoria en los últimos seis encuentros. A esto, hay que sumar que Marcelino podría hacer rotaciones pensando en el próximo partido en LaLiga ante el Barcelona, partido muy importante en lo anímico y también para seguir ascendiendo en la clasificación y mirar solo a puestos europeos. Así, podrían entrar hombres importantes en Copa como Ferran Torres, que se estrenó en la vuelta de Mestalla ante el Sporting, Kang-in y Gameiro. La única duda del técnico asturiano será Coquelin, que acabó con molestias ante el Celta.

Ambos clubes ya se enfrentaron hace casi 11 años en la final de Copa del Rey disputada en el Vicente Calderón, un trofeo que terminó levantando el equipo ‘che’ tras ganar 3-1. Esa derrota del Getafe coincidió con la eliminación del equipo azulón de la antigua UEFA a manos del Bayern, mientras que el Valencia, dirigido por Ronald Koeman, salvó una de las temporadas más irregulares de su historia.

ALINEACIONES PROBABLES:

GETAFE: Chichizola; Damián, Djené, Miquel, Antunes; Arambarri, Cristóforo, Foulquier, Samuel Sáiz; Molina y Ángel.

VALENCIA: Jaume; Wass, Gabriel, Diakhaby, Lato; Soler, Parejo, Ferran, Kang-In; Gameiro y Rodrigo.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

HORA: 21.30/beIN LaLiga.

Leer más noticias sobre