Premier League

El City golea al colista (0-3) y mantiene la presión sobre el Liverpool

Los de Pep Guardiola, con 56 puntos, se mantienen a cuatro del equipo de Jürgen Klopp

El Manchester City ha firmado este domingo ante el Huddersfield (0-3) su cuarta victoria consecutiva para mantenerse a la estela del líder Liverpool en la vigésimo cuarta jornada de la Premier League, en la que el Tottenham ganó en la última jugada al Fulham (1-2) gracias a un gol de Harry Winks.

Los de Pep Guardiola, con 56 puntos, se mantienen a cuatro del equipo de Jürgen Klopp, que sufrió el sábado para vencer al Crystal Palace (4-3). Los ‘citizens’ se convirtieron en el primer equipo de las cinco grandes ligas europeas en alcanzar los 100 goles en todas las competiciones en lo que va de temporada.

El encargado de anotar el tanto que permitía alcanzar esta ilustre cifra fue el exmadridista Danilo, con un disparo lejano en el minuto 18 que desviaba en última instancia la defensa local. El City, con el ‘Kun’ Agüero en lugar de Gabriel Jesus, no tuvo excesivos problemas para dominar ante un rival que se encuentra a diez puntos de la permanencia y dirigido por Mark Hudson como técnico interino.

El duelo quedó resuelto en dos minutos al poco de la reanudación; en el 54, Raheem Sterling incrementaba la cuenta a pase de Leroy Sané, y en el 56 era el propio extremo alemán el que sentenciaba tras una dejada de Agüero. Además, el domingo dejó la victoria ‘in extremis’ de un Tottenham que ya echaba de menos al lesionado Harry Kane hasta que en el minuto 93 apareció Harry Winks.

Más allá de la falta de ocasiones de gol o definición, el cuadro londinense no supo manejar a un Fulham en puestos de descenso. El tanto local fue en propia puerta del delantero español Fernando Llorente. En la segunda parte logró la remontada agónica un Tottenham que se mantiene a cinco puntos del City y defiende su colchón en zona de Liga de Campeones. Arsenal y Manchester United, quinto y sexto, están a siete puntos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

-Sábado.

Wolverhampton – Leicester 4-3.

Bournemouth – West Ham 2-0.

Liverpool – Crystal Palace 4-3.

Manchester United – Brighton 2-1.

Newcastle – Cardiff 3-0.

Southampton – Everton 2-1.

Watford – Burnley 0-0.

Arsenal – Chelsea 2-0.

-Domingo.

Huddersfield – Manchester City 0-3.

Fulham – Tottenham 1-2.