Casado reivindica todo el centro derecha y pide al PP que salga a buscar los votos de los desencantados

El líder del PP, Pablo Casado, clausura la Convención Nacional que el partido ha celebrado durante el fin de semana arremetiendo contra la izquierda, contra todos los partidos que abarcan el centro derecha en España y contra populismos y nacionalismos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, en un discurso muy político y con un claro tinte programático, ha arremetido contra la izquierda, contra todos los partidos que abarcan el centro derecha en España y contra populismos y nacionalismos y se ha mostrado convencido de que más pronto que tarde estará en la Moncloa porque “juntos” y uniendo los votos del centro derecha conseguirán desbancar a Pedro Sánchez del Gobierno. Para ello, ha instado a los candidatos a las municipales y autonomías a “salir a buscar” a todos aquellos que han dejado de apoyar a esta fuerza política y a no esperar a que vuelvan por sí mismos.

“No se puede unir España desuniendo el voto, si no que hay que unir el voto en toda España” de todos los que estén hacia la derecha de la izquierda, ha dicho en clara alusión a Ciudadanos y Vox. Solo así “seremos merecedores de la siguiente mayoría absoluta que “quienes buscaron al PP fuera ni lo han encontrado ni lo va a encontrar” ha advertido en el acto de clausura de la convención nacional.

“Tenemos que dar confianza a los españoles y empezar desde ya. Queremos que la gente vuelva a PP cuanto antes”, ha comentado al tiempo que ha reivindicado “el proyecto nacional del PP” ya que “somos la casa común del centro derecha reformista y liberal al servicio de España”.

“Queremos un estado que sirva al bienestar de la sociedad” y esto se consigue, ha dicho “gestionando y mirando más allá de una legislatura”.  Y en línea con su habitual humildad, ha reconocido que “los políticos no somos mejores que la sociedad a la que nos debemos. Nuestro trabajo”

Casado ha insistido en pedir el voto a los que se han sentido desilusionados en el pasado con el PP ya que “somos el PP auténtico”. “Somos el partido de la España de los balcones, y ahora queremos que esos compatriotas salgan a la calle y se reúnan con nosotros en las urnas” ha dicho y se mostrado convencido de que esta primavera van a ganar las elecciones en “cada ciudad y cada pueblo”.

Entre los mensajes, una de las palabras que más ha utilizado es “libertad” y ha prometido que “cuando lleguemos al gobierno quiero la mayor libertad que se haya hecho en España. “Vamos a derribar de una vez por todas ese muro de la falsa superioridad moral de la izquierda”, ha advertido.

Además se ha mostrado partidario de “un partido abierto de par en par a la sociedad” y para todos los españoles les voten o no e incluso para los que les insultan”.

Proyecto programático y orden en Cataluña

Entre las propuestas programáticas, Casado ha destacado la familia, la libertad de elección educativa, la cultura de la vida” o la “aplicación inmediata” del articulo 155 para Cataluña. 

También ha anunciado que “recuperarán el control de la educación, la seguridad, la hacienda, los medios públicos y las cárceles”, que “reformarán el Código Penal para volver a penalizar la convocatoria de referéndum ilegal” y la “ley del Indulto para prohibir los delitos de rebelión y sedición”. 

Además aprobarán “una ley de símbolos para garantizar la neutralidad del personal y del espacio público”; aplicarán “la Ley de Partidos para ilegalizar a los que promuevan la violencia”, y la de “financiación de partidos para que no reciban fondos los que atenten contra España”.

En definitiva, ha dicho el líder del PP, “pondremos orden en Cataluña, y liberaremos a toda una sociedad secuestrada por una banda de fanáticos racistas y supremacistas, con la impunidad de tener al Gobierno de España en sus manos”.

En cuanto a los impuestos, ha prometido una bajada del impuesto de renta, de sociedades y suprimir el impuesto sobre el patrimonio, las sucesiones y las donaciones. También se ha comprometido a reducir el déficit y la deuda pública “que de forma insolidaria repercutimos en impuestos a nuestros hijos y nietos”.

Para la sostenibilidad del Estado del bienestar, se ha mostrado en favor de la vida. “Considero que el poder político tiene que actuar siempre a favor de la vida. Y cuando tenga dudas tiene que resolverlas a favor de la vida. Y cuando falten recursos tiene que ponerlos a favor de la vida”, ha destacado. 

Sobre las pensiones, ha anunciado que se ocupará de subirlas, protegerlas y “pensar más allá de una legislatura y mirar a la siguiente generación”. También ha defendido una sanidad pública.

Además ha anunciado que reducirá la Administración, impulsará la cohesión territorial de España, “frente a egoísmos identitarios y desigualdades competenciales” y que“el modelo se aplique íntegro”; habrá un cambio en el modelo de elección del Consejo General del Poder Judicial volviendo al que consagra la Constitución y “volverán a las “políticas responsables de inmigración”.

Además, en línea con lo que viene haciendo el partido hasta ahora, ha defendido la Prisión Permanente Revisable. Se ampliará “a supuestos como los que hemos vuelto a vivir hace pocas semanas”.

En sus proyectos de futuro no se ha olvidado de las víctimas del del terrorismo para las que exigirán “Memoria, Dignidad y Justicia” y el fin del “humillante acercamiento de presos a las cárceles vascas”. 

En política exterior, ha destacado que “seguiremos reclamando un Gibraltar español!” y exigirán “con firmeza la democracia en Nicaragua, Venezuela y Cuba, en vez de ir a agasajar a dictadores sanguinarios como hacen Sánchez y Zapatero”.

Finalmente, ha anunciado que “suprimiremos los impuestos tecnológicos y financieros que el Gobierno ha propuesto” y que “hablaran menos del “Valle de los Caídos” y mirarán más  “al futuro en vez de remover el pasado”.

Además, ha prometido que, en los próximos días, su partido presentará una Ley de la Concordia “para pasar página de la fractura que la ley de la memoria histórica ha causado”.

Grandes aplausos para Moreno

En la clausura, otro de los grandes protagonistas que ha levantado a todo el auditorio con grandes aplausos, ha sido el flamante presidente de Andalucía, Juanma Moreno, quien en su intervención ha asegurado “Pablo Casado va a estar en La Moncloa, lo vamos a conseguir”. 

Moreno ha jaleado a los militantes para que luchen por desalojar a Pedro Sánchez de Moncloa para que “España funcione”. “Vamos a ganar las próximas elecciones municipales. Vamos a por ello”, ha afirmado ante un enfervorizado público.

Vuelve la ilusión al PP

Tras esta Convención queda claro que los populares han dado por cerrada la crisis que comenzó con la salida como presidente de Mariano Rajoy y la elección por primarias de Pablo Casado. En los pasillos de Ifema había euforia por haberse conseguido un partido “unido” para luchar por el centro derecha en las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. 

En la nueva dirección están convencidos de que que gracias a Pablo Casado se va a conseguir atraer el voto de aquellos que se alejaron del PP por los casos de corrupción o por no sentirse identificados en una etapa anterior. “Pablo es ilusión”, aseguran algunos militantes, “y es lo que nos han transmitido aquí”.

Por todo ello, muchos de candidatos aseguran tener muchas ganas para salir a ganar, con mucho trabajo, esfuerzo y a dejarse la piel tras haber recibido, “un chute” de energía.

El propio Casado en su discurso ha reivindicado una sociedad más grande para fortalecer el Estado con una mayor desregulación. Y por este camino, aseguran fuentes populares, se dirigirán en los próximos meses tras esta convención en la que dicen se ha logrado la “refundación” del Partido Popular y “todo el mundo sale alineado”. 

Disqus Comments Loading...