El forense español que examinó el cuerpo de Mario Biondo será investigado

Los padres del cámara italiano llevan defendiendo durante años la teoría de que su hijo fue asesinado

La familia de Mario Biondo ha comenzado el 2019 con una buena noticia. Y es que, según informa El País, la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido la querella de los padres del cámara contra el forense español que examinó el cadáver de su hijo. Una resolución que llega después del archivo de esta misma el pasado mes de octubre, tras ser presentada mayo del 2018.

Esta investigación arroja esperanza en la lucha de Santina D’Alessandro y Pippo Biondo. Los padres del marido de Raquel Sánchez Silva llevan defendiendo durante años la teoría de que su hijo fue asesinado. Para esto, han exhumado hasta en dos ocasiones el cuerpo de Mario para practicar nuevos exámanes forenses que diesen algo de luz a esta inquietante muerte.

Fue el 30 de mayo de 2013 cuando los Biondo recibieron la noticia del fallecimiento de su hijo. El cuerpo sin vida de Mario se encontró en el domicilio que compartía con su esposa, la presentadora Raquel Sánchez Silva, en Madrid. La justicia española señaló esta muerte como un suicidio, algo que no aceptaron los familiares del cámara.

Desde entonces, Raquel Sánchez Silva se desvinculó de su familia política y estos emprendieron una batalla legal para defender lo que ellos consideran su verdad, la muerte de Mario no fue fortuita sino provocada.

Tras años defendido la teoría del asesinato, los Biondo han conseguido realizar una tercera autopsia en Italia, de la que se conocerán los resultados al final de este mes. Por otra parte, en España han dado un paso más en su lucha judicial al ser admitida esta querella contra el primer forense que examinó el cuerpo de su hijo.