Vox reivindica su papel decisivo y avisa de que no dará un cheque en blanco a Moreno

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, ha subrayado el papel "decisivo" de su formación para el cambio de gobierno en Andalucía, y ha avisado al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, de que no darán un "cheque en blanco". "Entramos en esta casa con el orgullo de ser la fuerza política decisiva que ha propiciado el cambio en Andalucía después de 36 años", ha subrayado entre aplausos desde los escaños de Vox en su primera intervención en la Cámara andaluza, con la que se ha reanudado el debate de investidura.

Tras reprochar al PP su actitud “derrotista, conformista y de resignación” durante los años de gobiernos socialistas en Andalucía, Serrano ha presumido de representar a un partido que ha sido la “herramienta democrática” que ha puesto fin a este periodo. “Hemos sido los que hemos propiciado el cambio y que se ponga fin a los años de gobiernos del PSOE-A. Doce diputados bisoños de un partido nuevo que entra en la escena parlamentaria”, ha reiterado Serrano, quien ha defendido que Vox es el partido del “extremo sentido común” que ha venido a dar respuesta a los anhelos de miles de andaluces que no se sentían representados por ninguna otra formación.

Durante su intervención ha defendido con orgullo el ideario de Vox y ha advertido de que no van a renunciar a ninguno de sus planteamientos, entre ellos la derogación de las “leyes de género”, momento en el que ha acusado a Ciudadanos de haber “despreciado” con su actitud a los 400.000 andaluces que han votado a Vox.