Sebastián acusa al BBVA de “falta de escrúpulos” por contratar a Villarejo

El exministro socialista Miguel Sebastián, cuyo nombre aparece en unas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo al que supuestamente el BBVA encargó espionajes, las ha calificado este miércoles de "grotescas", "patéticas" y "extrema gravedad".

En una breve declaración a los periodistas antes de presentar al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, en un desayuno informativo, el exministro de Industria se ha referido a las informaciones publicadas por Moncloa.com y El Confidencial que muestran que Villarejo llegó a “pinchar” conversaciones telefónicas con la sede de la Presidencia del Gobierno y a espiar a empresarios supuestamente por encargo del BBVA.

“Este asunto es de una extrema gravedad. Mis abogados están estudiándolo”, ha comenzado a decir ante los medios el que fuera jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en el momento de las supuestas escuchas. Y ha continuado: “Demuestra la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto”.

Respecto a lo publicado este miércoles por El Confidencial, que relata que el BBVA y Villarejo pactaron “desestabilizar” a Sebastián con supuestos detalles de su vida privada, el exministro se ha limitado a decir que se trata de una insinuación “patética y grotesca”.

Por último ha cuestionado que el BBVA llegara, supuestamente, a gastar cinco millones de euros de sus accionista “en todo esto”, tal y como también pública El Confidencial.

Sebastián, que ha negado estar detrás de esta operación, ha apuntado que en un plazo breve tanto él como otros implicados en dichas grabaciones se querellarán contra el BBVA por este supuesto espionaje, antes de advertir que “la guerra” ha comenzado.