Las empresas británicas urgen a evitar una salida de la UE sin acuerdo

Los sectores financiero y empresarial del Reino Unido urgieron este miércoles al Gobierno a evitar una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el 29 de marzo, después de que anoche fuera rechazado en el Parlamento el pacto propuesto por la primera ministra, Theresa May.

La directora general de la patronal Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), Carolyn Fairbairn, reclamó un nuevo plan “de inmediato” y pidió a los diputados que lleguen a un “consenso” para evitar una ruptura drástica con el bloque comunitario.

El consejero delegado de la Cámara de Comercio de Londres, Colin Stanbridge, incidió en que un Brexit no negociado abocará al país “a un precipicio”, mientras que su homólogo en la Confederación de contratación y empleo, Neil Carberry, subrayó que las empresas necesitan “certidumbre”.

Catherine McGuinness, presidenta de Política de la Corporación de la City de Londres -ayuntamiento del distrito financiero-, pidió también “un plan B con urgencia” para asegurar un acuerdo y un periodo de transición antes de la fecha de salida de la UE. “Los políticos de todos los partidos deben ser pragmáticos y unirse para evitar un Brexit sin acuerdo”, declaró.

Estas y otras organizaciones participaron anoche en una teleconferencia con el ministro de Economía, Philip Hammond, y el de Empresas, Greg Clark, quienes quisieron tranquilizarles después de la derrota en la Cámara de los Comunes del pacto gubernamental de Brexit, que recibió 432 votos en contra y 202 a favor.

Según dijo el presidente de la CBI, John Allan, a la cadena pública BBC, en esa conversación Hammond se mostró abierto a la posibilidad de retrasar la salida de la UE mediante la prórroga del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dio inicio a los dos años de negociaciones que concluyen con la marcha del bloque el próximo 29 de marzo.

Los comentarios de Disqus están cargando....