Las bolsas europeas abren al alza pese al rechazo del Brexit impulsadas por la próxima reunión de China y EEUU

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,14 % minutos después de la apertura, pendiente de la situación política de Reino Unido, donde el Parlamento británico ha rechazado de forma mayoritaria el acuerdo sobre el Brexit alcanzado entre la Unión Europea y la primera ministra británica, Theresa May.

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,14 % minutos después de la apertura, pendiente de la situación política de Reino Unido, donde el Parlamento británico ha rechazado de forma mayoritaria el acuerdo sobre el Brexit alcanzado entre la Unión Europea y la primera ministra británica, Theresa May.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el Ibex se anota 14,70 puntos, ese 0,14 %, hasta los 8.862,80 puntos, con lo que en los primeros días de 2019, las ganancias se elevan al 3,80 %.

La Bolsa española se decanta este miércoles por la tendencia negativa a pesar de que el Parlamento del Reino Unido ha rechazado, por una amplia mayoría, el acuerdo sobre el Brexit acordado entre el Gobierno británico y la Unión Europea. Tras el fracaso de la votación, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, tendrá que hacer frente este miércoles a una moción de censura presentada por la oposición laborista.

En Europa, el resto de mercados también han abierto al alza, ya que París avanza el 0,52 %, Milán, el 0,56 %; Fráncfort, el 0,44 %; y Londres, el 0,22 %. Los mercados europeos recogen en la apertura de este miércoles las subidas que registró en la jornada previa Wall Street, y se ven animados por la recuperación del precio del crudo, que en el caso del Brent ha abierto al alza, en 60,66 dólares.

La libra esterlina subía este miércoles en el mercado británico un 0,19 % frente al euro y el dólar. La moneda británica también subió anoche tras conocerse la histórica votación, pero este miércoles continuó la tendencia al alza.

En Asia, las principales bolsas han cerrado sin mucha variación, ya que Tokio ha caído el 0,55 %, mientras que la Bolsa de Shanghái ha terminado sin cambios.

En la jornada de este miércoles se ha conocido que la próxima ronda de negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos se celebrará en Washington los próximos días 30 y 31 de enero, según medios chinos.

En China, el Banco Popular del país ha inyectado liquidez por 570.000 millones de yuanes (unos 73.781 millones de euros) en el sistema financiero del país a través de operaciones de mercado abierto.

De vuelta al mercado español, los principales valores del Ibex 35 registran ganancias de forma generalizada, ya que BBVA sube el 1,15 %; Inditex, el 0,64 %; Telefónica, el 0,47 %; Iberdrola, el 0,17 %; Santander, el 0,12 %; y Repsol, el 0,10 %.

Cie Automotive destaca al subir el 2,01 %, seguido de IAG, el 1,44 %, mientras que por el contrario, Acciona es el valor más bajista, al dejarse el 2,50 %.

En el mercado continuo, Amrest repunta el 9,89 %, el valor que más sube de toda la Bolsa española, mientras que en el lado de las pérdidas, Bodegas Riojana destaca al bajar el 4,46 %.

El euro ha iniciado la jornada a la baja, hasta 1,139 dólares.

Los comentarios de Disqus están cargando....