Los ‘Hispanos’ suman ante Islandia su segunda victoria en el Mundial (32-25)

La selección española dio otro paso al frente, jugando bien desde la portería hasta el ataque para esquivar la agresividad del rival

La selección española de balonmano masculina logró este domingo su segunda victoria en el Mundial 2019, al imponerse en la segunda jornada del Grupo B a Islandia (32-25) en el Olympiahalle de Múnich (Alemania), otro paso al frente de la campeona de Europa en su puesta a punto, bien desde la portería hasta el ataque para esquivar la agresividad del rival.

Los ‘Hispanos’ suman dos triunfos, como Macedonia y Croacia, sin caer en relajación a pesar de su favoritismo, para enchufar su juego de cara a la ‘Main Round’ de la que saldrán los cruces de semifinales. Después de ganar a Baréin (23-33) en el debut, España saltó seria de inicio y terminó de romper la victoria a 15 minutos del final, cuando alcanzó su máxima renta (27-20).

Islandia se ayudó del meta Gustavsson para dar algo de guerra al final, con un parcial de 0-4, pero no peligró el triunfo de los de Jordi Ribera. España volvió a centrase en defensa por medio de Dani Sarmiento, también efectivo en la portería contraria, y confirmó el potencial e idea de juego que busca llevar a su tercer estrella.