Tragedia en Francia

Tres muertos, entre ellos una española, en una explosión de gas en una panadería en París

La española que había resultado herida de gravedad como consecuencia de una fuerte explosión ocurrida esta mañana en una panadería en el centro de París, que ha causado tres muertos y decenas de heridos, ha fallecido. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha lamentado su muerte y ha explicado que la embajada y el consulado están “a disposición” de otros dos ciudadanos españoles heridos.

A través de su cuenta personal en Twitter, Borrell ha trasladado sus condolencias a los familiares de la española fallecida a consecuencia de la explosión y sus deseos de “una pronta recuperación” a los heridos.

Los dos españoles heridos son un hombre y una mujer, y ambos están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según han explicado las mismas fuentes. Además ha puesto sus medios a disposición del marido de la mujer fallecida.

Según la prefectura de la Policía francesa, también han muerto al menos dos bomberos y hay cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.

De los heridos, ocho se encuentran en estado crítico, según el ministro. Los otros 24 son de carácter leve, de acuerdo con el balance del ministro recogido por la cadena BFMTV.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.

Unos 200 bomberos se encuentran trabajando en el lugar de la detonación.