El Atlético busca cerrar la primera vuelta a la caza del Barça

El conjunto de Simeone recibe en el Metropolitano a un Levante que viene con un extra de motivación tras haber vencido al Barça en Copa

El Atlético de Madrid cerrará este domingo la primera vuelta de LaLiga Santander recibiendo en el Wanda Metropolitano al Levante (12.00 horas/beIN LaLiga), un rival que viene de batir al Barcelona en la Copa del Rey y que ha demostrado tener ‘pólvora’ en ataque para repetir más sorpresas de ese tipo.

Tras su último empate ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (1-1), el Atlético perdió comba con el Barça, que ahora tiene cinco puntos de ventaja al frente de la clasificación, y este domingo aspira a meter presión antes del encuentro del líder, que recibirá al Eibar por la tarde (18.30).

El posterior empate en Copa del Rey en Montilivi (1-1) volvió a reafirmar que al equipo rojiblanco le cuesta alcanzar a domicilio el nivel que sí encuentra en el Metropolitano, de donde tan solo se han escapado dos empates en nueve jornadas. Al abrigo de su hinchada, que verá su primer partido de este 2019, quiere volver a hacerse fuerte.

Antes de recibir al Girona para el desenlace de la eliminatoria copera, el Atlético recibe a un Levante que históricamente siempre se le han dado mal las visitas al club ‘colchonero‘ con dos empates y 12 derrotas, las últimas nueve de forma consecutiva.

Además, el equipo ‘granota’ no atraviesa su mejor momento en LaLiga, donde encadena cuatro jornadas sin ganar, pero su buen rendimiento anterior le sitúa en una cómoda décima posición, a tan solo tres puntos de los puestos europeos. La clave es su eficacia en ataque que, con 30 goles, le ha colocado como el tercer máximo anotador de la competición solo por detrás de Barça (50) y Sevilla (31).

Paco López y sus pupilos llegarán reforzados por su sobresaliente despliegue ante el Barcelona (2-1), al que batió con claridad y que incluso se libró de una derrota más abultada. Además lo hicieron dejando en el banquillo a jugadores fundamentales como Morales o Roger, que recuperarán la titularidad en el feudo rojiblanco.

Vuelve Lucas

Por contra, el técnico levantinista no podrá contar con el sancionado Postigo ni con los lesionados Luna y Sadiku, mientras que Diego Pablo Simeone agradece el regreso de Lucas para confeccionar su defensa sin más inventos.

A la baja de Filipe Luis se une esta vez la del sancionado Saúl Ñíguez, que había ocupado el lateral izquierdo durante los últimos partidos por extrema necesidad. Sin embargo, el ‘Cholo’ ha recuperado a Lucas Hernández y ésta será la solución tras casi un mes de ausencia por lesión.

No se esperan más novedades en el resto del equipo, de forma que Jan Oblak recuperará la portería tras ceder su puesto en Copa a Antonio Adán y Antonio Griezmann y Ángel Correa volverán a formar la dupla de ataque. El francés ha marcado cinco de los últimos siete goles del equipo y espera ayuda de sus compañeros para superar a un rival peligroso.

Ficha técnica.

Posibles alineaciones.
ATLÉTICO MADRID: Oblak; Lucas, Savic, Godín, Juanfran; Koke, Rodri, Thomas, Lemar; Griezmann y Correa.

LEVANTE: Oier; Jason, Chema, Cabaco, Róber, Toño; Campaña, Bardhi, Rochina; Roger y Morales.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 12.00/beIN LaLiga.