Matan a tiros el rapero y activista gay Kevin Fret a los 24 años

El músico estaba considerado como el primer artista latino de trap declarado abiertamente homosexual

El rapero gay puertorriqueño Kevin Fret fue asesinado por desconocidos mientras conducía una motocicleta por las calles de San Juan, informó su agente, Eduardo Rodríguez.

Según las autoridades, Fret conducía este jueves a las 05.31 (09.31 GMT) por la Avenida Eduardo Conde, cuando desconocidos comenzaron a dispararle y fue alcanzado en un par de ocasiones. El rapero fue transportado al Hospital Hoare, de la capital, donde los médicos trataron, sin éxito, salvarle la vida.

“Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar“, sostuvo Rodríguez en declaraciones escritas en referencia a la ola criminal que vive Puerto Rico.

“No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico“, agregó.

Su último vídeo, Soy Así, tiene más de medio millón de reproducciones en YouTube es uno de los éxitos que le había lanzado a la fama el pasado año. Su apariencia gender fluid y su reivindicación de los derechos LGTBI en las redes sociales le habían ocasionado críticas, amenazas y agresiones homófobas.