Díaz Ayuso y Martínez Almeida, candidatos del PP a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid

a secretaria de Comunicación del PP y vicesecretaria de Comunicación y Portavoz del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, será la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, y el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, disputará la Alcaldía, según ha informado el partido.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, han sido citados a las ocho de esta tarde en la sede del PP de Madrid, a la espera de conocer los nombres de los candidatos autonómico y municipal del partido para las elecciones de mayo de este año. Finalmente, la sorpresa ha sido el descarte de Garrido, que reiteradamente había manifestado su predisposición a optar a la presidencia de la Comunidad tras haber heredado el cargo de su predecesora, Cristina Cifuentes, que dimitió por el escándalo de su máster.

Durante todo el día, el PP madrileño ha sido un “hervidero” de comentarios a la espera de saber durante este viernes sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid designados por Pablo Casado. Su presentación oficial se producirá el próximo domingo.

Tanto Díaz Ayuso como Martínez-Almeida forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y son personas de la “máxima confianza” del presidente del Partido Popular Pablo Casado, destaca la formación en su comunicado, en el que informa de esta designación para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Con estos nombramientos, Casado quiere impulsar a dos candidatos que representan una nueva generación de políticos en la formación política que está “pidiendo paso”, con un discurso “claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño”, asegura el PP.

Para el partido también es importante que ambos han demostrado “saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España”, además de atreverse a defender sin complejos, “como el propio Casado”, los principios y valores de siempre del PP.

También resalta el PP su “discurso moderno y eficaz, que convence, no solo por las ideas sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan”. Por eso, Casado les ha querido ofrecer su confianza, mientras que ha descartado a Ángel Garrido, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, al que el PP no se refiere en su comunicado.