China podría mejorar su esperanza de vida mejorando la calidad del aire

China podría aumentar la esperanza de vida en una media de 2,9 años si mejora la calidad del aire a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud

This picture taken on February 24, 2014 shows visitors wearing masks in Temple of Heaven in haze-covered Beijing. Dangerous smog which has blighted swathes of northern China in recent days has prompted a spike in air purifier sales, local media reported Monday, as pollution continued to shroud Beijing. China's National Meteorological Centre issued a "yellow" smog alert for much of the country's north on Monday, the fifth consecutive day of heavy pollution which has slashed visibility and seen pollution reach hazardous levels. CHINA OUT AFP PHOTO |

China podría aumentar la esperanza de vida en una media de 2,9 años si mejora la calidad del aire a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por un grupo de investigación estadounidense.

De hecho, según el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago (EPIC), las grandes mejoras en la calidad del aire realizadas en los últimos cinco años ya han sido suficientes para aumentar el promedio de vida útil.

De acuerdo con los hallazgos de EPIC, se espera que las mejoras en la calidad del aire realizadas en la ciudad de Tianjin en los últimos cinco años hayan aumentado la vida útil media de sus 13 millones de residentes en 1,2 años.

Y es que, China redujo las concentraciones de partículas peligrosas, conocidas como PM2.5, a una media de 39 microgramos por metro cúbico el año pasado, un 9,3 por ciento menos que en 2017, después de una campaña realizada para frenar el uso de carbón y mejorar las normas de la industria y los vehículos.

Sin embargo, en las regiones industriales del norte de China, las concentraciones medias son mucho más altas. En este sentido, el nuevo trabajo ha identificado la contaminación del aire y el agua como uno de los principales riesgos para la salud en China durante los próximos 20 años, junto con la obesidad, la depresión y la enfermedad de Alzheimer.