Ruth Beitia, sobre la violencia machista: “Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados”

El PSOE ha comparado este viernes a la candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por unas declaraciones en las que la dirigente 'popular' ha señalado que "se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados".

Beitia ha apostado este viernes por “tratar por igual” a mujeres y hombres por casos de violencia de género, ya que, ha defendido, “todos somos seres humanos”. Beitia, en su defensa de la igualdad ante el maltrato, ha incluido también a los animales que sufren violencia. “Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual”, ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

La exatleta ha opinado que la mujer “en algunos momentos es más vulnerable que el hombre” y se ha mostrado partidaria de “hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley”, aunque ha querido recalcar su respeto a la presunción de inocencia.

“No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual”, ha insistido.

Sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía y una posible modificación de la misma, Beitia ha manifestado que es una cuestión que no depende de ella sino de Madrid.

Los socialistas han reaccionado en Twitter a las palabras de Beitia. “Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres”, han apuntado los socialistas en la cuenta oficial de Twitter del partido.

Ante la polémica generada, Ruth Beitia ha tenido que aclarar sus declaraciones y ha asegurado que no ha querido equiparar en ningún momento el maltrato animal con la violencia de género, porque no lo piensa y “desde luego es absurdo” y ha añadido que se ha “expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir”.

Lamento profundamente que los nervios del directo me hayan jugado una mala pasada. Espero que todos nos centremos ahora en lo importante, que es defender los derechos de las mujeres, y no en anécdotas como la de esta mañana”, ha respondido Beitia en su cuenta personal de Twitter. Beitia asegura que “nadie puede estar a favor de ningún tipo de maltrato, pero evidentemente el maltrato a las mujeres es algo que me preocupa especialmente, primero por mi condición de mujer y desde luego como política. Pertenezco a un partido en el que la postura es clara e inequívoca en este tema”.