Tres mujeres más denuncian a un miembro de ‘La Manada de Alicante’

El detenido de 22 años suma tres denuncias por agresiones sexuales de una menor, una expareja y una amiga

Tres mujeres han denunciado en los últimos días a uno de los integrantes de ‘La Manada de Alicante’ por la presunta violación grupal en Callosa d’En Sarrià (Alicante) en Nochevieja a una joven de 19 años, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Este joven, de 22 años, es uno de los cuatro arrestados, todos españoles de origen ecuatoriano, a raíz de la supuesta violación en grupo de una joven de 19 años en una vivienda de Callosa d’En Sarrià durante la madrugada del pasado día 1. Los cuatro, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron arrestados in fraganti gracias a la llamada a las fuerzas de seguridad de la hermana de uno de ellos.

En el marco de la investigación emprendida por la Guardia Civil, al día siguiente a la detención una joven de 17 años denunció en el cuartel del instituto armado el intento de agresión sexual que sufrió en octubre de 2018 y la comisión de un delito de abusos sexuales por parte, supuestamente, del hombre de 22 años.

Los hechos se produjeron en octubre de ese año cuando sobre las dos de la madrugada el ahora detenido llevó “engañada” a la víctima en su vehículo a Callosa d’Ensarriá, e intentó que mantuviera relaciones sexuales bajo amenazas.

Trató de introducirla en su casa y, aunque la joven consiguió zafarse y huir del agresor, durante el forcejeo se habría producido un delito contra la libertad sexual. Según la Guardia Civil, esta víctima fue ayudada más tarde por otras personas.

Además de esta joven, tras conocer la detención del presunto agresor, otras dos mujeres lo han denunciado: Una de ellas, de 22 años, ha relatado que estando en casa con su entonces pareja (otro de los detenidos) en enero del pasado año, se presentaron el arrestado de 22 años y otro amigo, sin identificar hasta el momento. Ha contado que tanto su expareja como ella perdieron el conocimiento hasta el día siguiente, y que se despertó desnuda de cintura para abajo, y con lesiones internas.

Los investigadores de la Guardia Civil están tratando de identificar al otro joven que, supuestamente, habría participado en esta agresión sexual.

También se ha recibido la denuncia de una expareja del detenido de 22 años, en esta ocasión una joven de 18 años, a quien al parecer durante un viaje realizado en junio de 2018 con unos amigos, el hombre de 22 años la obligó por la fuerza a mantener relaciones sexuales tras una violenta discusión que podría haber tenido lugar delante de estas personas.

Este hecho se está investigando, puesto que hay otras personas que podrían corroborar lo ocurrido.

No recuerda “nada”

Este integrante de ‘La Manada de Alicante’ ha afirmado que no recuerda “nada” debido a que consumió cocaína e ingirió grandes cantidades de alcohol.

En declaraciones a Efe, la abogada de este investigado ha señalado que su cliente declaró ante la juez del juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa que había tomado “varios gramos de cocaína y alcohol en una cantidad exagerada”.

Por ello, mantiene que “no recuerda más” desde el momento en que salieron del piso de Benidorm, donde habían estado bebiendo, en dirección a Callosa d’En Sarrià, lugar en el que se produjo la supuesta agresión sexual.

“No sabe cómo llegó. Se despertó a la mañana siguiente sin saber qué había pasado“, ha incidido la abogada, quien ha recalcado que su representado asegura que no mantuvo relaciones sexuales con la denunciante.

También ha señalado que la joven de 19 años era una “conocida” para su cliente por ser hermana de un amigo suyo.

Preguntada por el vídeo en el que, presuntamente, aparece su defendido y los otros tres enviados a prisión, al igual que él españoles de origen ecuatoriano de 19, 21 y 24 años, la abogada ha señalado que “no se ven las caras sino la ropa de cada uno” de los participantes.