Begoña Villacís anuncia que está embarazada y dará a luz tras las elecciones municipales

La candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos se convertirá en madre por tercera vez con 41 años

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, madre de dos niñas de 13 y 12 años, ha anunciado este miércoles que está embarazada de su tercer hijo y que acaba de pasar el primer trimestre de gestación, con lo que afrontará la campaña electoral “bastante embarazada”.

“Quería comentaros a todos que voy a ser mamá por tercera vez; estoy esperando un bebé y lo estoy viviendo con la misma ilusión que con los anteriores embarazos”, ha dicho Villacís en una rueda de prensa convocada para repasar cuestiones de actualidad municipal.

Villacís, de 41 años, no ha revelado la fecha prevista del parto. “Me voy a pasar una campaña bastante embarazada, pero lo he demostrado en mis anteriores embarazos que siempre he podido con el trabajo”, ha explicado la portavoz municipal.

Es una situación que me produce mucha ilusión, lo estoy viviendo con mucha alegría“, ha dicho la portavoz de Ciudadanos arropada por todos sus ediles, a quienes ha comunicado oficialmente la noticia antes de acudir a la rueda de prensa para decirlo a la prensa porque -ha bromeado- “dentro de poco va a ser evidente”.

Villacís, que se siente “llena de energía”, ha dicho que cuando llegue el momento decidirá sobre su baja maternal, que “es un derecho del niño”, pero sí ha dicho que su intención es “disfrutar del bebé” y que tanto el bebé como su trabajo estarán atendidos.

Tengo un marido que me apoya“, ha expuesto la portavoz de Cs, que también ha mencionado la red familiar que la rodea y a sus compañeros de formación, que son los que la van a llevar -ha deseado- a la Alcaldía de Madrid.

View this post on Instagram

Voy a ser mamá. 12 años después de Jimena, mi hija pequeña; 13 después de Paula, mi hija mayor, y parece que no ha pasado el tiempo… Vivir la experiencia por tercera vez no hace que lo vivas con menos intensidad, expectación y alegría. Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar la noticia: dos adolescentes y un bebé, familia numerosa. Unos minutos después, vino la ilusión de volver a tener un pequeño en casa, la posibilidad de vivirlo junto a mis hijas y mi familia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y con nostalgia de vez en cuando ☺️ Ayer,una buena amiga me decía que el año que tengo por delante es para disfrutarlo. Tiene toda la razón, personal y profesionalmente, será un año difícil de olvidar, y tengo la enorme suerte de poder compartirlo con un gran equipo y, lo más importante, con una familia que me apoya.

A post shared by Begoña Villacis (@begonavillacis) on