El aeropuerto de Heathrow reanuda todos sus vuelos tras el avistamiento de un dron

El incidente se produce poco más de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick suspendiera su actividad por el mismo motivo durante un día y medio

El aeropuerto londinense de Heathrow ha reanudado este martes por la tarde los despegues de todos sus vuelos después de suspenderlos por el avistamiento de un dron.

El aeródromo, el de mayor tráfico del Reino Unido, informó de la reactivación de sus operaciones de despegue después de mantenerlas suspendidas durante aproximadamente una hora.

El incidente se ha producido poco más de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick estuviera cerrado durante un día y medio, con 140.000 pasajeros afectados, debido al avistamiento de varios drones.

En la nota, las autoridades de Heathrow se disculpan por "cualquier inconveniente" que las cancelaciones puedan provocar a los pasajeros. El incidente se produce poco más de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick, el segundo más transitado del país, suspendiera su actividad por el mismo motivo durante un día y medio.

El avistamiento de drones en Gatwick afectó a más de 1.000 vuelos y a 140.000 pasajeros que, desde el 19 de diciembre a las 21.30 GMT hasta el día 21 a las 06.00 GMT, no pudieron emprender viaje.