Al menos seis muertos en un accidente de tren en Dinamarca

El fuerte viento ha provocado que parte de la carga de un tren de mercancías saliera despedida, alcanzado un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria

Al menos seis personas han muerto este miércoles en un accidente de tren ocurrido en el puente que une las islas danesas de Selandia y Fionia, según el balance ofrecido a la agencia Ritzau por el servicio ferroviario del país, DSB.

Según el diario local ‘Jylands Posten’, el fuerte viento en la zona habría provocado que parte de la carga de un tren de mercancías saliera despedida, alcanzado un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria.

A bordo del tren, que realizaba el trayecto entre Fionia -segunda isla- y Copenhague, en Selandia -primera isla del país-, iban 160 pasajeros y tres empleados. Los pasajeros que no han resultado heridos han sido trasladados a un centro deportivo, donde podrán recibir la atención de psicólogos.

Como resultado de lo ocurrido, se ha procedido al cierre del puente del Gran Cinturón tanto para el tráfico ferroviario como de vehículos.