CasoAislado, el portal de noticias falsas que utiliza VOX para obtener apoyo y llegar al Congreso

CasoAislado es un portal de noticias falsas que se dedica a promocionar el ideario de VOX y propagar bulos. La función de este portal es clara: ganar apoyo de cara a las próximas citas electorales y obtener un escaño en el Congreso de los Diputados. Caso Aislado, como otras tantas webs, se dedica a propagar bulos en la red, centrando su objetivo en políticos de izquierda, inmigrantes y actores. Estos portales ganan dinero a través de la publicidad online que les da las visitas. Parece ser que en los últimos 6 meses CasoAislado ha obtenido 2 millones de visitas.

La inmigración merece una especial atención para los responsables de la web, así como Pedro Sánchez y Podemos. Un ejemplo es la noticia de la furgoneta que el viernes se estrelló contra un control antiterrorista en las Ramblas de Barcelona porque, al parecer el conductor perdió el control. Aunque en un principio había dudas, no está demostrado el móvil terrorista. CasoAislado, sin embargo, titula la noticia de esta manera: “Un inmigrante árabe estrella una furgoneta contra un control antiterrorista en Las Ramblas”.

La fábrica de bulos ha puesto también en marcha una campaña que ha alcanzado bastante notoriedad en las redes. Se trata del supuesto caso de Curro, un perro ‘español’, según subraya la web, que será sacrificado por decisión de la Justicia de Huelva tras atacar a un ladrón ‘rumano’ y arrancarle tres dedos. Todo indica que la noticia es falsa pero CasoAislado se hace eco de “la indignación de miles de españoles” que, entre otras cosas, han aprovechado para cargar contra PACMA, el Partido Animalista que es contrario a los toros y la caza, dos pilares del ideario de los ‘ultras’ de Vox.

Claro que los defensores de los animales y quienes son conscientes de las manipulaciones de Caso Aislado se han apresurado a responder.