Sordo espera la llamada de Sánchez para concretar la derogación de aspectos de la reforma laboral

"Es muy necesario y muy positivo que suba el salario mínimo interprofesional, pero mientras no se cambie esa reforma, la subida de los salarios es mucho más difícil"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que está esperando una llamada desde el Gobierno para acabar de concretar cómo legislativamente se van a aplicar los textos y el acuerdo que hace días cerró, junto con UGT, en la mesa de diálogo social en la que se prevé la derogación de algunos de los aspectos centrales de la reforma laboral del año 2012.

Según ha apuntado, es “muy necesario y muy positivo que suba el salario mínimo interprofesional, porque el hecho de que en España crezca la economía y no se estén recuperando en la misma proporción los salarios, tiene mucho que ver con los efectos de una reforma laboral pensada para la caída de los salarios en España”. “Mientras no se cambie esa reforma laboral, la subida de los salarios es mucho más difícil”, ha indicado.

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Sordo ha señalado que ve “complicado que haya noticias antes de fin de año por la actitud que ha mantenido en los últimos días el Gobierno”, pero ha advertido de que en enero esto se tiene que resolver. “Si no, las organizaciones sindicales vamos a manifestar nuestro descontento con un nivel de movilización creciente”, ha asegurado.

Leer más noticias sobre