El candidato de Iglesias se impone en las primarias de En Marea con el 60% de los votos

La candidatura del actual portavoz de En Marea, Luís Villares, se ha impuesto a la de David Bruzos, con un 59 por ciento de los votos frente a un 41 por ciento, en las primarias de esta formación política cuyo resultados ya han sido calificados por el sector crítico de "pucherazo". Villares, candidato favorito de Iglesias, habría revalidado su cargo como portavoz de la formación y tendría mayoría en el Consello das Mareas, máximo órgano de dirección de la organización que se constituirá el próximo sábado.

La candidatura Entre Todas, liderada por David Bruzos, ha exigido una auditoría independiente antes de la proclamación definitiva de los resultados. “Denunciamos indicios claros de falta de imparcialidad. El recuento de los votos se hizo sin presencia de los interventores de Entre Todas y las votaciones no están auditadas y se registraron numerosas incidencias”, indican los críticos.

De los casi 4.800 inscritos con derecho a voto participaron alrededor del 58 por ciento, en un proceso electoral que se extendió entre las nueve de la mañana del sábado y las nueve de la mañana de hoy, lunes.

Los miembros del Comité Electoral Daniel Conde y Manuel Fernández han desvelado esta mañana los resultados que otorgan a la lista de Luís Villares un total de 21 miembros en el Consello das Mareas, máximo órgano de dirección de la organización que se constituirá el próximo sábado, frente a los 14 de Bruzos.

Ocho minutos después de que hoy se cerrase el tiempo de votación ya se ha podido acceder a los resultados, una fórmula criticada desde la lista de Entre Todas.

Los comentarios de Disqus están cargando....