¿Qué ver en la tele esta Nochebuena y Navidad?

El cine familiar, los especiales de música y humor y cocina son las apuestas de las televisiones españolas para celebrar las tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad, según han adelantado los distintos medios.

Tras el tradicional mensaje del Rey de Nochebuena, La 1 regresa Telepasión, La gran cena con Elena S. Sánchez, y el actor Juanma Cifuentes, en el que participarán más de 80 presentadores y actores de RTVE a ritmo de los acordes de los años 60, 70 y 80.

Posteriormente, la Corporación ha decidido apostar por la música en los especiales Especial Manuel Carrasco (22.10 horas), y Rosana y amigos (23.30 horas), y para cerrará la noche en La 1, a las 00.40 horas, un especial de Viaje al centro de la tele, Afinando la Navidad con 250 artistas de música en castellano con canciones emblemáticas de todas las décadas. En La 2, Cachitos con lo mejor del año, y Cómo nos reímos.

En Antena 3, el día de Nochebuena, La ruleta de la suerte ofrecerá el especial Nochebuena y gastronomía en el que los concursantes llevarán platos que van a cenar esa noche tan especial. Además, los más pequeños tienen una cita con ¡Ahora Caigo!, Arturo Valls y su ayudante Mireia darán la bienvenida, como concursantes centrales, a la alavesa de 9 años Nora Ibáñez y a la zaragozana, de la misma edad, Cayetana Martín.

Asimismo, el ‘prime time’ de la Nochebuena será para Lo mejor de La Voz en el mundo, un recopilatorio de las mejores actuaciones de la historia del formato en sus 68 versiones a lo largo del mundo. Previamente, y tras el mensaje del Rey, la cadena ofrecerá Lo mejor de cada casa, de la mano de los presentadores de Atresmedia.

En Telecinco, Santi Millán conducirá una edición especial de Got Talent España con Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache como jurado. La gala de Nochebuena acogerá el intenso duelo entre los jueces, que competirán entre sí apadrinando a equipos formados por concursantes de las tres primeras temporadas.

Pasapalabra y Sálvame también ofrecerán sus especiales navideños el 24 de diciembre, mientras que ‘Socialité’ lo tendrá el día de Navidad. Además, Del revés (Inside Out) y Bridget Jones. Baby formarán parte de la cartelera navideña de estreno de Telecinco, mientras que Cuatro estrenará las cintas de animación El viaje de Arlo y Ice Age 5 y ofrecerá los títulos ‘Los Croods, Ice Age 4, Toy Story 3, Monstruos University y Enredados.

Mediaset España ha preparado ediciones especiales de sus programas de producción propia, cine de estreno y capítulos de ficciones con temática navideña en todos sus canales: Cuatro (El Concurso del Año, Ven a cenar conmigo, First Dates y Cuarto Milenio); Divinity (Cazamariposas y cine de comedia, romance y drama); Factoría de Ficción; Energy, Boing y BeMad.

En Zapeando (laSexta), el 24 de diciembre, Ana Morgade ofrecerá un monólogo sobre cómo La tecnología ha cambiado la Navidad, mientras que Anna Simon, Miki y un coro formado por el resto de presentadores cantarán en plató villancicos tradicionales cambiando la letra. Cristina Pedroche llevará sus recomendaciones de última hora para la cena de Nochebuena con los vídeos “gastronómicos” originales.

Respecto a Neox, el 24 y 25 de diciembre, Los Simpson estarán en pantalla con sus mejores capítulos navideños, de 13.00 a 15.00 horas. Además, el día de Navidad, a las 11.00 horas, el canal estrenará en exclusiva la película Pokemon: El poder de todos.

En Trece, sus cámaras se desplazan hasta la Ciudad del Vaticano para retransmitir la Santa Misa de Nochebuena y Natividad del Señor presidida por el Papa Francisco, desde las 21.30 horas; y el día de Navidad ofrecerá a los espectadores la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre a partir de las 12.00 horas.

Los mensajes institucionales también estarán presentes en Trece, con las palabras de Felipe VI en Nochebuena y, a continuación, el mensaje de Navidad del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

En relación con el cine, el canal ofrece el 24 de diciembre Rey de Reyes (14.40 horas) y el 25 de diciembre Billy Elliott (12.30 horas), Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (16.40 horas), Un padre en apuros (18.50 horas), Poli de Guardería (20.30 horas) y La jungla de Cristal, con Bruce Willis, en Cine sin cortes (22.15 horas).