Vizcaya, Huesca y Cuenca acaparan buena parte del 03.347, un Gordo muy repartido por toda España

El Gordo debía saber que era sábado porque no ha querido madrugar y hasta más de tres horas después del comienzo del Sorteo de Navidad, en el Teatro Real de Madrid, a las 12:35 horas, no ha salido a escena el 03.347, que ha llevado millones por muchos rincones de España, pero, sobre todo, a Vizcaya, Huesca y Cuenca.

GRAF1277. MADRID, 22/12/2018.- Las niñas de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch y Carla García Villnueva muestran el número 03.347 que ha sido agraciado con el primer premio, el Gordo, dotados con 400.000 euros al décimo, en el Sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra hoy en el Teatro Real de Madrid. EFE/Mariscal

Apenas unos segundos después de comenzar la octava tabla, en el primer alambre, Aya Ben sacaba el premio ‘Gordo’, dotado de 4 millones de euros, para el número 3.347. La cara de felicidad de Aya al tapar el alambre, ha despertado la emoción en el público. Cuando ha cantado “4 millones de euros”, su compañera Carla ha roto a llorar de emoción y ha cantado el número entre lágrimas y con la voz entrecortada.

El ‘Gordo’ ha estado muy repartido y ha sido vendido en administraciones de Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Navarra, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora.

En los últimos años pocas veces ha estado un Gordo tan repartido, aunque el mayor pellizco se lo han quedado en Gernika (Vizcaya), Bilbao, Huesca y Cuenca, donde se han consignado 30 series en cada una de estas localidades.

La taberna Alboka, un popular establecimiento del centro de Gernika que sirve menús de comida tradicional, ha repartido entre sus clientes casi el total de las treinta series del 03.347, vendidas por la Administración San Juan en esta localidad vizcaína, que ha congregado a varios de los agraciados.

Cerca de Gernika, en la popular calle de Ledesma de Bilbao, Maribel Pecharromán ha repartido la suerte desde su administración, donde tenía consignadas 30 series del Gordo, aunque desconocía cuántos millones ha repartido.

Una alegría se han llevado también los exalumnos del colegio San Viator de Huesca, según ha explicado el lotero que les ha dado la suerte, Francisco Navarro, quien ha repartido 120 millones de euros, y aquellos que decidieron probar suerte en la papelería Wodan de Zaragoza, que también ha vendido el 03347.

88 millones ha dejado este número en una administración de un centro comercial de Cuenca, donde se han vendido veintidós series y cuyo lotero ha augurado que estará distribuido entre los numerosos clientes de pueblos cercanos.

No ha faltado a la cita, un año más, y ya van unos cuantos, la gasolinera de Granadilla de Abona de Tenerife, que ha llevado la suerte con 10,4 millones de euros del premio gordo.

Torrejón de Ardoz (Madrid), La Manga (Murcia), Santiago de Compostela, Benajarafe (Málaga), Llíria (Valencia), Barcelona, Elche (Alicante), Oviedo, Burgos, Mallorca y Soria son otras de las muchas localidades afortunadas, así como Ávila, Zamora y Tarragona, que por primera vez han recibido la visita del Gordo.

Lagrimas de emoción por el segundo premio

Con lágrimas de emoción y nervios ha vivido Nerea al cantar tres premios poco después de empezar el Sorteo de Navidad, ya que pasados unos pocos minutos, a las 09:20 horas, ha cantado un quinto premio, al que le han seguido otro quinto y después el segundo premio.

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad ha correspondido al número 21.015, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. También lo ha cantado Nerea Pareja y Alonso Dávalos, ha estado más concentrado al caer, sobre todo, en Almansa (Albacete), pero también en Albacete capital, Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona).

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, no ha podido ocultar su alegría por los 160 millones de euros repartidos en esta localidad, una cantidad que es ocho veces mayor que el presupuesto municipal.

El tercer premio, el 04211, se ha hecho de rogar y ha sido cantado por Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque pocos minutos antes del final de este sorteo, que para muchos significa el comienzo de las Navidades.

El número ha dejado millones por muchos puntos de la geografía española, pero los más afortunados han sido los que compraron sus décimos en Miranda de Ebro (Burgos), Tudela (Navarra) y en Viver (Castellón).

El Orfeón Mirandés ha vendido en participaciones la mayor parte de las 45 series que ha repartido en la localidad y ha dejado 22,5 millones de euros.

En Tudela también ha estado muy repartido el premio, que entre otros, ha ido a parar a varios empleados de Mercadona.

El premio se ha vendido en administraciones de Almansa (Albacete), Albacete, Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona).

Los quintos premios

El primer número importante en resultar agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha sido el 47.862 , dotado con 60.000 euros a la serie.Este primer premio ha recaído en administraciones de Madrid, Valencia, Sort (Lleida) y Bilbao.

El número, 07.568 ha sido el segundo quinto premio en salir dotado y ha estado muy repartido y se ha vendido en administraciones de Murcia, Zamora, Ciudad Real, Albacete, Burgos, Madrid. Barcelona, A Coruña, Málaga, Cádiz, Gerona y Santa Cruz de Tenerife.

A las 9:58 minutos ha salido otro quinto premio con 60.000 euros a cada serie el 68.402. Se ha vendido en Villaviciosa de Odón, Madrid, íntegramente.

El número fue cantado en el cuarto alambre de la segunda tabla. Nazaret Blanco Carrizal y Nicole Valenzuela Vázquez han cantado número y premio, y A. Malika Ben Hamdouch y José Antonio Siri Frías, han extraído las bolas.

A las 10:01h, en la segunda tabla, ha vuelto a salir un quinto premio, el número 29.031. Este premio ha estado repartido por numerosas localidades de toda España.

En concreto, ha recaído en administraciones de Madrid, Valencia, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Lugo, Huesca, Cádiz, Almería, A Coruña, Granada, La Rioja, Tarragona, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Castellón, Guipuzcoa, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Vizcaya.

El número fue cantado en el cuarto alambre de la segunda tabla. Nazaret Blanco Carrizal y Nicole Valenzuela Vázquez han cantado número y premio, y A. Malika Ben Hamdouch y José Antonio Siri Frías, han extraído las bolas.

A las 11:11 los niños han cantado otro quinto premio, 63.025 también premiado con 60.000 euros a la serie en el primer alambre de la quinta tabla. Escasos minutos después ha salido el sexto quinto premio, el 20.202.

A las 11:18 ha salido uno de los dos cuartos premios, con el número 42.206, dotado con 200.000 euros la serie.

A las 11:40 ha salido el séptimo quinto premio, el número 18.596, en el arranque de la sexta tabla.

El número 2.308 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El premio ha recaído en Lleida, Barcelona, Madrid, Las Palmas, Guipúzcoa, Jaén, Sevilla, Vizcaya, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, A Coruña, Gerona, Lugo, Cantabria, Guadalajara, Cáceres, Cádiz, Castellón, Palencia, Salamanca, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Baleares, Burgos, Ciudad Real, Córdoba, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid.

El número fue cantado a las 11.53 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Diana Elisabeth Heredia y Alejandra Pareja Martínez han extraído las bolas.

Lluvia de millones en toda España

El Sorteo Extraordinario de Navidad se ha vendido en un total de 46 provincias y ha repartido millones por toda España.

En concreto, la Comunidad de Madrid, con la administración de ‘Doña Manolita’ al frente, ha acaparado parte de ‘El Gordo’ y sólo se le ha escapado el segundo y un cuarto premio, teniendo en cuenta que además del tercero, de los ocho quintos premios se han repartido seis de ellos por distintos puntos de la región.

Por su parte, Cataluña ha pellizcado 25,1 millones de los 363,62 millones de euros jugados –un 7% del global, respecto al 8,36% del año pasado– en concepto de los trece grandes premios del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este sábado, sin contar terminaciones, aproximaciones ni pedreas.

La lotería ha vivido este sábado su jornada más atomizada en Cataluña con más de 50 ciudades catalanas agraciadas con alguno de los premios del sorteo, que ha dejado una lluvia de 15,20 millones a través de un ‘Gordo’ (03.347) repartido en quince poblaciones, siendo las administraciones de la capital catalana las que han cosechado mayor suerte en el primer premio.

En Galicia, ha caído parte del repartido ‘Gordo’, que deja más de 25 millones de euros –400.000 euros al décimo–, así como varios décimos de seis premios más (del tercero, un cuarto y cuatro quintos premios); y en Andalucía el sorteo ha dejado un total de 42,7 millones de euros, de los que 38,4 millones han sido gracias al ‘Gordo’.

Respecto a Castilla-La Mancha, Cuenca y Almansa se han convertido en las dos ciudades de España que más dinero han repartido, ya que la primera ha repartido casi 89 millones de euros con ‘El Gordo’ y la segunda más de 175 millones del segundo premio, el 21.015. No obstante, la suerte se ha extendido por toda la Comunidad Autónoma, gracias, además, al tercer premio, un cuarto y cuatro quintos premios.

El Sorteo Extraordinario de Navidad también ha dejado un reguero de premios en Castilla y León, donde se han repartido cerca de 49 millones de euros, principalmente a través del primer premio, que ha llegado a medio centenar de provincias y del tercer premio, que ha sonreído principalmente a Miranda de Ebro (Burgos).

En Aragón, el ‘Gordo’ ha repartido unos 126,8 millones de euros, pero además ha caído parte del tercer premio, con el número 4.211; de un cuarto premio, el 67.774, y de tres quintos premios, el 29.031, el 18.596 y el 2.308. En Navarra, el sorteo ha dejado más de 13 millones de euros, repartiendo premios correspondientes a ‘El Gordo’, al tercer premio y a dos quintos premios.

Además, el primer premio ha dejado en Baleares un pellizco de 2,8 millones de euros, tras seis años esquivando las islas. En La Rioja, Arnedo, Haro y Logroño han sido las agraciadas aunque de forma muy tímida, ya que, en total, se ha vendido un décimo de ‘El Gordo’, otro del tercer premio y dos décimos de un quinto premio, respectivamente.

Este año la suerte también ha sonreído a las islas Canarias, puesto que ‘El Gordo’ –3.347, dotado con 4.000.000 euros a la serie–; el tercer premio –4.211, dotado con 500.000 euros a la serie–; un cuarto premio –67.774, dotado con 200.000 euros a la serie–; y los quintos 7.568, 29.031, 18.596 y 2.308, dotados con 60.000 euros a la serie, han regado a todas las islas