Otro niño con síntomas de rabia humana es ingresado en la República Dominicana

El pasado viernes un menor de 6 años falleció a causa de rabia humana en el mismo hospital

Un niño de 5 años está ingresado con síntomas de rabia humana en un hospital de la capital dominicana, el mismo centro donde otro menor falleció el viernes a causa de la misma enfermedad, informaron fuentes médicas.

El niño fue mordido por un perro el pasado 19 de noviembre en Pedernales, en el suroeste de la República Dominicana, y diez días después fue sometido a un esquema de vacunación anrtirrabica, recibiendo cuatro dosis, de acuerdo con un informe del Hospital Robert Read Cabral, en Santo Domingo, donde está hospitalizado.

Sin embargo, hace tres días presentó fiebre, alucinaciones hidrofobia y aerofobia, según la información. Los especiales tomaron muestras al menor para ser enviadas al laboratorio nacional.

El pasado viernes un menor de 6 años falleció a causa de rabia humana en el citado hospital, adonde llegó precisamente desde Pedernales tras ser mordido hace unos siete meses por un perro, lo que aumentó a tres los muertos este año en el país a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud dominicano, entre agosto y septiembre de este año, en Pedernales se realizó una jornada de vacunación de perros y gatos, logrando inmunizar 4.708 animales de una población estimada de 5.000, para una cobertura de 94,16 %.