La Reina Letizia sorprende con un vestido que ya lució Doña Sofía en 1982

El vestido elegido es el mismo modelo que utilizó su suegra para una audiencia celebrada en Zarzuela hace 36 años

La Reina Letizia ha cumplido con una de sus citas más importantes antes de acabar el año, presidiendo los Premios Nacionales de la Moda en el Museo del Traje de Madrid, mostrando así su apoyo una vez más a la industria de la moda de nuestro país.

Una cita muy importante para la Reina en la que se ve en la encrucijada de no poder vestir de ninguno de los premiados, para no mostrar así un claro favoritismo y poder herir sensibilidades, pero a la vez todos los ojos se posaran en su elección estilistica, con la que normalmente apoya a los diseñadores patrios. En esta encrucijada la Reina ha elegido un vestido de lo más especial, cargado de su significado y no solo por que sea de su color fetiche.

Se trata de un vestido con corte típico de los años 70, con un pequeño cuello alto, con cintura ajustada y falda plisada, en rojo y combinando tejidos en raso y brillo. Pero lo que realmente ha llamado la atención de su elección es que se trata de un vestido vintage que forma parte del armario de la Reina Sofía y que utilizó para una audiencia celebrada en el palacio de la Zarzuela durante la primavera de 1982.

Doña Letizia lo ha combinado con sus salones de Magrit en el mismo color y un bolso de animal print también tonos rojizos de Carolina Herrera. Como únicas joyas ha lucido unos pendientes de cabouchon de rubí, que ya ha lucido en varias ocasiones.

Sin duda, un look cargado de significado y que vuelve a demostrar que el rojo es la gran debilidad de la reina.