Michael Robinson confiesa que padece cáncer con metástasis en estado avanzado

El exfutbolista inglés y comentarista deportivo, de 60 años, desvela en un programa de radio que le han detectado un melanoma que "no tiene cura"

Imagen del exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson. | Imagen de la Cadena SER |

Michael Robinson, el conocido comentarista deportivo y exfutbolista, ha desvelado que padece un cáncer con metástasis en estado avanzado. Lo ha revelado Carles Francino en el programa de la Cadena SER La Ventana. “Michael Robinson tiene cáncer, ya está ya lo he soltado, me ha dado permiso para contarlo”, ha afirmado el presentador al inicio del espació radiofónico.

A continuación, el propio Robinson ha explicado cómo le detectaron el cáncer. El pasado 30 de octubre notó que tenía un bulto en una axila y luego le dieron “unas noticias tremendas”. “Michael, tienes cáncer, uno malo, que no tiene cura. Después no me acuerdo haber escuchado muy bien porque yo pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad“, ha explicado.

El exjugador de Liverpool y Osasuna se ha mostrado optimista pese a la dureza de la enfermedad que le han diagnosticado. “Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar“.

“El pasado viernes, cuando me sometí a mi primer tratamiento de inmunoterapia, les pregunté si me iba a curar también de mi defecto al pronunciar las erres“, ha bromeado el exfutbolista nacido en Leicester.

Tras militar en varios clubes de la Premier League entre 1975 y 1986, entre ellos el Manchester City o el Liverpool, Robinson aterrizó en Pamplona en el año 1987 para jugar en el Atlético Osasuna, club en el que disputó 59 partidos y anotó 12 goles. Su posterior trayectoria profesional ha estado vinculada a varios programas deportivos en televisión y radio como El día después. Actualmente, presenta Informe Robinson, en el que analiza la historia del fútbol, anécdotas y posibles grandes promesas.

En 2017 fue galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, en la categoría de periodismo deportivo, “por su magnífica trayectoria profesional en el ámbito comunicación deportiva”.

Las reacciones no han tardado en llegar tras darse a conocer la noticia y varios compañeros de profesión han expresado en las redes sociales su apoyo y palabras de ánimo.