Los hinchas de River se congregan en Sol para realizar el ‘banderazo’ de apoyo al equipo

Los aficionados de River ataviados con camisetas y banderas han coreado cánticos a favor del equipo 'millonario' sin tener que lamentar ningún tipo de disturbio ni problema

Los hinchas de River Plate se han congregado este sábado en la madrileña Puerta del Sol para realizar el ‘banderazo’ en apoyo al equipo argentino, de cara a la final de la Copa de Libertadores que se disputará este mismo domingo en el Santiago Bernabéu.

En un ambiente festivo y ataviados con la camiseta y banderas de River, los aficionados han coreado frente a la Real Casa de Correos cánticos y consignas a favor del equipo ‘millonario’.

Todo ello en la víspera del duelo contra Boca Juniors, jornada en la que casi 4.000 efectivos de todo tipo participarán en el dispositivo de seguridad del partido, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia.

Del montante de policías nacionales, participarán agentes de las Unidades de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios, Unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos, Subsuelo, radiopatrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte.

Incluso se establecerá un Centro de Coordinación Permanente (CECOR) en la Jefatura Superior de la Policía, que estará operativo todo el día de la final, así como otro en el estadio madridista. Por otra parte, se han habilitado las denominadas ‘fan zones’ para seguidores de ambos clubes. Se trata de amplios espacios donde se ubican carpas, zonas de relax, talleres, actividades y atracciones diversas.

El Ayuntamiento de Madrid ha determinado la instalación de estas áreas en dos espacios situados, en el caso de River en la zona norte del Paseo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y la Plaza de Cuzco; y en el caso de Boca, en la zona sur del Paseo de la Castellana junto a la sede del Ministerio de Fomento y la Plaza de San Juan de la Cruz.

La celebración de la final de la Copa Libertadores en Madrid supondrá unos ingresos totales de 92 millones de euros, de los cuales 42 se percibirán de forma directa y otros 50 de forma indirecta, según las estimaciones del presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro.