Fallece una mujer de 84 años en el hospital de Palamós tras siete horas de espera en urgencias

La Consejería de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar el caso

La Consejería de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar el caso de una mujer de 84 años que falleció en el Hospital de Palamós (Girona) el pasado día 15 de noviembre, tras esperar siete horas en urgencias, según ha denunciado su familia.

Salud ha enviado este martes un comunicado de cinco líneas en las que anuncia la investigación sobre este caso, que la familia de la fallecida ha llevado a los tribunales. Por su parte, el Hospital de Palamós emitió este lunes un comunicado, ha recordado Salud, en el que se reconoció que el tiempo que debió esperar la mujer fallecida era “superior al normal” y que se debería haber hecho una “revaluación médica para comprobar el nivel de urgencia de la paciente”.

Según el hospital, la paciente fue atendida en el servicio de urgencias a las 15:25 horas del día 15 y fue clasificada como nivel tres, que corresponde a nivel urgente con necesidad de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica.

A pesar de esta clasificación, la mujer tuvo que esperar dos horas en el pasillo hasta que la trasladaron a un box, al que no fue nadie durante horas, según ha denunciado la familia en las redes sociales. La paciente murió hacia las 20:30 horas del 15 de noviembre, casi siete horas después de haber entrado en urgencias.