El comentario machista que tuvo que soportar la ganadora del Balón de Oro: “¿Sabes hacer twerking?”

Un comentario machista estropeó el que debía ser uno de los momentos más importantes de la carrera de la noruega Ada Hegerberg, ganadora este lunes del primer Balón de Oro femenino.

Tras recibir el galardón, Martin Solveig, el DJ francés que amenizaba la gala, en un intento de hacerse el gracioso soltó una inoportuna e intolerable pregunta que no venía a cuento y que nunca se hubiera planteado por ejemplo a Modric, ganador del Balón de Oro en la categoría masculina. “¿Sabes hacer twerking?”, fue la cuestión planteada por el presentador que hizo cambiar el semblante de la noruega, que a punto estuvo de abandonar el escenario.

“No”, fue la contundente respuesta de una enfadada Ada Hegerberg. El presentador de la gala, el exfutbolista David Ginola, logró que la cosa no fuera a mayores en un momento de gran tensión. Posteriormente, el DJ pidió disculpas a la futbolista por su desafortunado comentario: “Estoy un poco sorprendido y asombrado. Por supuesto que no quería ofender a nadie. Fue un chiste, probablemente uno malo. Quiero disculparme si ofendí a alguien. Lo siento”.

La delantera del Olympique de Lyon aceptó sus disculpas y sellaron la paz en una fotografía subida en Twitter por el propio DJ.

Ada Hegerberg hizo historia este lunes al conquistar el primer Balón de Oro femenino de la historia. La jugadora de Molde, de 23 años, levantó el primer trofeo de la revista France Football concedido a una mujer, todo gracias al éxito logrado esta temporada al ganar la quinta Liga de Campeones y la Liga con el Olympique de Lyon.

Hegerberg fue, además, la máxima anotadora, con 31 goles, de la liga femenina, y también de la Liga de Campeones, donde estableció un nuevo récord de 15 dianas, incluyendo una en la final ante el Wolfsburgo (4-1). “Es un tremendo orgullo y motivación para seguir trabajando. Siempre hay cosas hermosas por vivir y continuaremos trabajando juntos para ganar más títulos”, señaló en el escenario. “Quiero acabar con un mensaje para todas las jóvenes: creed en vosotras, no os rindáis”, concluyó.

En la votación se ha impuesto a algunas de sus compañeras en el conjunto francés, que ha arrasado con 7 de 15 nominaciones posibles. Las francesas Amandine Henry, Amel Majri y Wendie Renard, la inglesa Lucy Bronze, la alemana Dzsenifer Marozsan y la japonesa Saki Kumagai también optaban al premio.).