El Papa Francisco: “La homosexualidad parece que está de moda”

El pontífice rompe con sus antiguos planteamientos sobre la homosexualidad

El Papa Francisco ha afirmado en un libro que será publicado en las próximas semana que tener homosexuales en el clero “es algo que me preocupa” y ha subrayado que algunas sociedades están considerando a la homosexualidad un estilo “de moda”. De esta forma, el pontífice rompe con sus antiguos planteamientos sobre la homosexualidad.

El diario italiano Corriere della Sera ha publicado fragmentos del libro La Fuerza de la Vocación en forma de una entrevista realizada al Papa por el sacerdote misionero español Fernando Prado sobre las vocaciones religiosas. En la entrevista, Francisco describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como “un asunto muy grave”.

“En nuestras sociedades, parece incluso que la homosexualidad está de moda. Y esa mentalidad, de cierta manera, influye en la vida de la Iglesia“, afirmó al sacerdote español.

El libro está basado en cuatro horas de conversaciones que tuvieron ambos en agosto en el Vaticano y será publicado la semana próxima en 10 idiomas. 

La polémica frase del Papa ha causado un gran revuelo en todo el mundo y ha sorprendido a muchos, teniendo en cuenta que Francisco ha defendido siempre el respeto hacia los homosexuales. No obstante, el pontífice sembró la polémica recientemente por unas declaraciones sobre los niños con “tendencias homosexuales” que el Vaticano se vio obligado a corregir.

El Papa sugirió la psiquiatría para niños gays

El pasado 28 de agosto, en un viaje de regreso de Irlanda, el Papa habló a la prensa de la necesidad de “diálogo” de los padres con los hijos que revelan tener tendencias homosexuales y sobre ello afirmó: “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer, como la psiquiatría…, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”.

La palabra “psiquiatría” fue eliminada de la transcripción oficial del Vaticano lo que dio lugar a algunos interrogantes por parte de los medios respecto a esta decisión. Algunos colectivos LGTB criticaron las palabras del Papa sobre la necesidad de intervenir con la psiquiatría en estos casos.

Francisco ha abogado desde el inicio de su pontificado por el respeto hacia los homosexuales, aunque subrayando que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio. Se recuerda su respuesta sobre este tema a su regreso de su primer viaje al extranjero, Brasil, en julio de 2013: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”.

Disqus Comments Loading...