Filtran la posible clasificación final del Balón de Oro, con Modric primero, Cristiano segundo y Griezmann tercero

17.45 Una lista aparecida en las redes sociales con el orden de los 30 candidatos elegidos para el Balón de Oro y que había finalizado con Modric primero, Cristiano Ronaldo segundo y Griezmann tercero parece confirmar lo que parecía un secreto a voces: que el croata terminará hoy con el monopolio que el delantero portugués y Leo Messi habían tenido en los últimos diez años monopolizando este premio con cinco galardones cada uno. La clasificación parece buena, ya que France Football va desvelando a lo largo de la tarde poco a poco el orden de los clasificados y por el momento se han cumplido los vaticinios entre el 22º y el 30º clasificado.

La previa

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric se presenta como el principal candidato para ganar este lunes (21.00 horas/Mega) el Balón de Oro 2018 en la gala organizada por la revista deportiva ‘France Football’, en una de las ediciones más discutidas de los últimos años, donde también aspiran a coronarse como el mejor del año su compañero Raphael Varane, el atlético Antoine Griezmann o el portugués Cristiano Ronaldo, ganador el pasado año. Sin embargo, todo lo que no sea el que croata se haga con el galardón no dejaría de ser una sorpresa, ya que es el máximo favorito en todas las apuestas

Por primera vez, después de diez años del dominio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, podría ganar el trofeo un futbolista que no es ni el argentino ni el portugués. El croata es el principal candidato, después de ser un pilar fundamental en el Real Madrid campeón de la ‘Champions’, tercera consecutiva, y en la Croacia subcampeona del mundo, mostrando un nivel altísimo en el que ha sido su año. Además, ya se ha llevado el premio al Mejor Jugador de la UEFA y el ‘The Best’ de la FIFA.

Por su parte, el central Raphael Varane es uno de los tapados, pero ha levantado la Copa del Mundo con Francia, formando una pareja indestructible en defensa con Samuel Umtiti, y ha logrado su cuarta ‘Champions’ con el Real Madrid. Además, sería algo histórico, porque desde el 2006, con el italiano Fabio Cannavaro, no gana este trofeo un defensa.

Por títulos y méritos, el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann es otro de los grandes favoritos. Este año ganó la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial, haciendo goles importantes en todas las competiciones.

El ariete del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé también suena como uno de los futbolistas que se puede colar en la terna de principales candidatos, después de su gran Mundial y de ganar la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de Francia y la Supercopa con su club. Con tan solo 19 años, apunta a que alzará el novedoso Trofeo Kopa a mejor jugador de menos de 21 años, a pesar de ya estar deslumbrando con grandes actuaciones.

Según publicó L’Equipe, este mismo lunes a las 16.00 horas se darán a conocer algunos nombres que siguen avanzando en la criba de jugadores, ya que todavía queda una lista de 28 futbolistas. Entre ellos destacan los nombres de Sergio Ramos, Luis Suárez, Oblak, Neymar, Marcelo, Isco y Godín, entre otros.

Este año habrá una gran novedad en la gala, ya que por primera vez en la historia del galardón habrá un premio dedicado también a la mejor futbolista del año, que se disputarán quince candidatas. La holandesa del Barcelona Lieke Martens, que ya ganó el ‘The Best’ en 2017, es la única representante de LaLiga Iberdrola, tras liderar a un cuadro azulgrana que cayó en semifinales de la ‘Champions’.

La japonesa Saki Kumagai, la francesa Amel Majri y la alemana Dzsenifer Marozsan, futbolistas del Olympique de Lyon campeón de la liga francesa y de la ‘Champions’, por tercera vez consecutiva, son tres de las principales favoritas. También destaca la veterana brasileña Marta, ahora en el Orlando Pride, que con 32 años ha ganado el ‘The Best’ en 2018, premio que ya ha conquistado en cinco ocasiones.

-CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO 2018:

-Masculino:

Sergio Agüero (ARG/Manchester City).

Alisson (BRA/Liverpool).

Gareth Bale (GAL/Real Madrid).

Karim Benzema (FRA/Real Madrid).

Edinson Cavani (URU/PSG).

Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid).

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus).

Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City).

Roberto Firmino (BRA/Liverpool).

Diego Godín (URU/Atlético Madrid).

Antoine Griezmann (FRA/Atlético Madrid).

Eden Hazard (BEL/Chelsea).

ISCO (ESP/Real Madrid).

Harry Kane (ING/Tottenham).

N’Golo Kanté (FRA/Chelsea).

Hugo Lloris (FRA/Tottenham).

Mario Mandzukic (CRO/Juventus).

Sadio Mané (SEN/Liverpool).

Marcelo (BRA/Real Madrid).

Kylian Mbappé (FRA/PSG).

Leo Messi (ARG/FC Barcelona).

Luka Modric (CRO/Real Madrid).

Neymar (BRA/PSG).

Jan Oblak (SLO/Atlético Madrid).

Paul Pogba (FRA/Manchester United).

Ivan Rakitic (CRO/FC Barcelona).

Mohamed Salah (EGI/Liverpool).

SERGIO RAMOS (ESP/Real Madrid).

Luis Suárez (URU/FC Barcelona).

Raphaël Varane (FRA/Real Madrid).

-Femenino:

Lucy Bronze (ENG/Olympique de Lyon).

Pernille Harder (DIN/Wolfsburgo).

Ada Hegerberg (NOR/Olympique de Lyon).

Amandine Henry (FRA/Olympique de Lyon).

Lindsay Horan (USA/Portland).

Sam Kerr (AUS/Perth).

Fran Kirby (ENG/Chelsea).

Saki Kumagai (JPN/Olympique de Lyon).

Amel Majri (FRA/Olympique de Lyon).

Dzsenifer Marozsan (ALE/Olympique de Lyon).

Marta (BRA/Orlando).

Lieke Martens (HOL/FC Barcelona).

Megan Rapinoe (USA/Seattle).

Wendie Renard (FRA/Olympique de Lyon).

Christine Sinclair (CAN/Portland).

–CANDIDATOS AL TROFEO KOPA.
Houssem Aouar (FRA/Olympique de Lyon).

Trent Alexander-Arnold (ENG/Liverpool).

Patrick Cutrone (ITA/AC Milan).

Ritsu Doan (JPN/Groningen FC).

Gianluigi Donnarumma (ITA/AC Milan).

Amadou Haïdara (MAL/Red Bull Salzbourg).

Justin Kluivert (HOL/AS Roma).

Kylian Mbappé (FRA/Paris Saint-Germain).

Christian Pulisic (USA/Borussia Dortmund).

Rodrygo (BRA/Santos).