Miles de personas se manifiestan contra Salvini por su política de deportaciones

La protesta denuncia la conversión del centro de acogida para solicitantes de asilo y su conversión en un centro de repatriación

Unas 3.000 personas se han manifestado este sábado en la plaza Piola de Milán para protestar contra el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y su política de deportación de inmigrantes.

La protesta, convocada por colectivos de izquierda y organizaciones sociales, denuncia en concreto la conversión del centro de acogida para solicitantes de asilo de la calle Corelli y su conversión en un centro de repatriación.

En la marcha han participado formaciones como Refundación Comunista, Power to the People, Partido Comunista de los Trabajadores o Izquierda Anticapitalista, además de organizaciones anarquistas. En toda la manifestación se han podido ver las mantas plateadas utilizadas en los salvamientos, convertidas en símbolo de la protesta contra las deportaciones.

Salvini ha respondido en redes sociales denunciando los "insultos". "También hoy hay manifestación contra Salvini. Los kamaradas protestan por los nuevos centros de repatriación de inmigrantes ilegales creados por nuestro Decreto, convertido en ley", ha apuntado.

Los Centros de Permanencia Temporal se crearon en 1998 pese a las críticas de la izquierda que denunciaba su carácter "inhumano e ilegal", pero los sucesivos gobiernos de centro-derecha y centro-izquierda los han mantenido como lugares para el internamiento de extranjeros sin permiso de residencia o con documentos no válidos.