El Atlético de Madrid visita al Girona con la idea de no perder la estela del liderato

El Atlético de Madrid visita al Girona con un equipo que poco a poco va recuperando efectivos mientras que enfrente está el Pichichi de LaLiga, Stuani, quien espera cuajar una buena actuación para los de Eusebio

El Atlético de Madrid visita este domingo (16.15 horas) al Girona FC en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, con el objetivo de seguir al acecho del liderato y con el buen regusto de su reciente clasificación para los octavos de final en la Liga de Campeones.

La victoria del pasado miércoles ante el AS Mónaco (2-0) permitió a los colchoneros respirar tranquilos en la máxima competición europea, dejándose en franquía el primer puesto de su grupo y centrándose ya en su pelea incesante por los lugares de honor en Primera División.

Además, el plan efectista y los resultados acompañan a los pupilos de Diego Pablo Simeone; no pierden desde el 24 de octubre, con el sonoro 4-0 encajado en Dortmund frente al Borussia en 'Champions'. Y en el torneo liguero la racha es incluso mejor, pues la única derrota hasta ahora del Atleti llegó a domicilio ante el RC Celta (2-0) el pasado 1 de septiembre.

En los tres meses transcurridos desde ese resbalón en Vigo, el cuadro rojiblanco ha ganado solidez defensiva y holgura en ataque. Y todo ello bajo la adversidad de una plaga de lesiones, que ha afectado en particular a la zaga pero que también se ha dejado notar entre los habituales arriba.

Las dudas respecto al estado físico de Diego Costa han sido constantes en otoño y amenazan con serlo también para la época invernal. Su escaso aporte ofensivo coparon los análisis previos a la anterior cita liguera, frente a un FC Barcelona que precisamente fue víctima del renacer goleador del ariete hispano-brasileño.

Ausente contra el Mónaco por una leve recaída de sus molestias en el muslo izquierdo, el delantero de Lagarto ha apurado los últimos entrenamientos del 'Cholo' Simeone antes de visitar el Estadio Municipal de Montilivi. Ese sitio en la punta es un quebradero de cabeza para el entrenador colchonero, que sigue sin dosificar a Antoine Griezmann y que ve a Nikola Kalinic sin cuajar como alternativa.

Saúl, lateral izquierdo

No obstante, el argentino Ángel Correa está respondiendo como reemplazo de inicio mientras Vitolo Machín aparece como solución en las segundas partes. Así que los problemas del 'Cholo' se trasladan al lateral izquierdo, con dominio provisional para Saúl Ñíguez tras confirmarse la baja del brasileño Filipe Luis.

La enfermería del Atleti sigue con ajetreo, aún ocupada por Josema Giménez, Diego Godín y Juanfran Torres, por lo que Lucas Hernández es el remiendo habitual en cada 'once' titular. Sin más laterales zurdos puros, Simeone tira de los canteranos Toni Moya y Francisco Montero para completar las convocatorias.

Por otra parte, el Girona recibe a los colchoneros en una gran racha tras encadenar seis partidos sin perder entre Liga y Copa del Rey. Los pupilos de Eusebio Sacristán, en la séptima posición liguera con 20 puntos, no caen desde el 6 de octubre (2-3 contra la SD Eibar) y llegan al alza a este compromiso después de ganar 1-3 el derbi regional contra el RCD Espanyol.

El central Marc Muniesa, con una lesión en el sóleo de la pierna derecha, fue baja de última hora para un Eusebio que deberá recurrir otra vez al joven Valery Fernández. En su defecto, el técnico vallisoletano reubicaría en el carril izquierdo a Jonás Ramalho o a un hombre más atacante, como Patrick Roberts.

Además, el centrocampista brasileño Douglas Luiz y el delantero murciano Cristian 'Portu' Manzanera son las principales novedades en la lista de convocados de un Girona en plena lucha por las plazas europeas. Su juego alegre y la puntería del uruguayo Cristhian Stuani, Pichichi de Primera con 10 goles junto a Iago Aspas, son las bazas gerundenses para incordiar al Atleti.

Ficha técnica.

Posibles alineaciones.
GIRONA FC: Bono; Bernardo, Ramalho, Juanpe, Roberts; Pedro Porro, Pere Pons, Planas, Aleix García, Borja García; y Stuani.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Saúl; Koke, Rodri Hernández, Thomas; Lemar, Diego Costa y Griezmann.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

Estadio: Municipal de Montilivi.

Hora: 16.15/beIN LaLiga.