Dimite otro miembro del Gobierno de May y pide un nuevo referéndum

El secretario de Estado de Universidades y Cienca del Gobierno británico, Sam Gyimah, ha presentado su dimisión en protesta por el acuerdo para el Brexit

El secretario de Estado de Universidades y Cienca del Gobierno británico, Sam Gyimah, ha presentado su dimisión en protesta por el acuerdo para el Brexit pactado entre el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, y la Unión Europea. Gyimah --el séptimo dimisionario del gabinete de May-- ha defendido además la necesidad de un segundo referéndum para aclarar el futuro.

Gyimah sigue siendo diputado por el Partido Conservador y se ha comprometido a votar en contra del acuerdo el próximo 11 de diciembre, día previsto para la posible ratificación del acuerdo en el Parlamento británico.

Para Gyimah este acuerdo "lesionaría nuestros intereses durante décadas", un daño y un "caos" que se podrían evitar con un segundo referéndum. "Hay una minoría de bloqueo en la Cámara de los Comunes para prácticamente cualquier opción posible, por lo que dejar a la gente decidir es la vía más sensata ahora que sabemos más", ha afirmado Gyimah en declaraciones a la BBC.

El próximo 11 de diciembre se someterá a ratificación en el Parlamento británico el Tratado de Salida de Reino Unido de la UE con cinco días previos de debate.