Matan a golpes a nueve gatos de un albergue de felinos en Alicante

Imagen cedida por Felinos Lo Morant. |

La Asociación Felinos lo Morant ha denunciado ante la Guardia Civil la muerte a golpes de nueve gatos en su albergue del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig, según ha confirmado a Efe un portavoz de la entidad.

La necropsia practicada indica que los felinos murieron a patadas o con un objeto contundente, ya que presentan "reventada" la parte inferior del cuerpo. Un décimo gato "ha sobrevivido y está ingresado con el esternón roto", ha explicado la misma fuente.

Según este portavoz, es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en esta instalación, que acoge ahora, "tras la matanza", a 61 felinos, incluyendo el que ha sobrevivido.

La entidad cree que el suceso pudo haber ocurrido entre el domingo por la noche y la tarde del lunes, cuando no había voluntarios, y los felinos muertos estaban en un patio vallado.

La Asociación Felinos lo Morant, que ha puesto también en conocimiento de estos hechos a la Policía Local de San Vicente del Raspeig, se dedica a rescatar gatos abandonados, maltratados o enfermos en Alicante y únicamente se financia mediante las donaciones económicas y en especie que realizan personas amantes de los animales. 

ACERCA DE LA SALVAJADA COMETIDA EN EL ALBERGUE "VILLA PATUCHAS"Que el ser humano es capaz de mostrar su lado más oscuro...

Publicada por Felinos Lo Morant en Lunes, 26 de noviembre de 2018