Fórmula 3

La piloto de Fórmula 3 Sophia Floersch, operada de la columna tras su accidente en Macao

La alemana no sufría daño en la médula espinal ni signos de parálisis al momento del comienzo de la operación

La piloto alemana Sophia Floersch se sometió este lunes a una exitosa operación de once horas tras el escalofriante accidente sufrido el domingo en el Gran Premio de Fórmula 3 de Macao, informó su padre, Alexander Floersch, a dpa.

Floersch, de 17 años, fue intervenida en el Hospital General Conde S. Januario de Macao (China), donde pasará la noche en cuidados intensivos. Según detalló su padre desde el hospital, la piloto sufrió una fractura en la séptima vértebra cervical, sin daño en la médula espinal ni signos de parálisis al momento del comienzo de la operación.

La propia piloto había enviado el domingo un mensaje tranquilizador tras su accidente. “Quería deciros que estoy bien y que mañana por la mañana me operarán”, escribió en Twitter tras ingresar en el hospital. “Gracias a todos por los mensajes de apoyo”, añadió.

La intervención se extendió durante casi toda la jornada debido al cuidado extremo que requiere operar en torno a las vías nerviosas, indicó su padre.

Floersch, del equipo Van Amersfoort, perdió el control de su coche en la vuelta 4 de la prueba final de la Fórmula 3, con tan mala suerte que chocó contra el coche de Sho Tsuboi antes de salir catapultada. La alemana, que viajaba a más de 250 kilómetros por hora, voló más allá de las barreras de seguridad y chocó contra una valla.

Otras cuatro personas resultaron heridas: el piloto Tsuboi tenía dolores lumbares, un fotógrafo se quejó de dolores en el hígado, mientras que otro fotógrafo y un operario de la pista sufrieron traumatismos y cortes en la cara. Además, el operario sufrió una fractura en la mandíbula.

Por ahora se desconocen las causas del accidente, que está siendo investigado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La carrera se detuvo tras el accidente y se reanudó una hora después. El ganador fue el piloto británico Daniel Ticktum.

Floersch, que cumplirá 18 años el 1 de diciembre, está compitiendo en su primera temporada en la Fórmula 3 junior. Iba decimoquinta en la carrera cuando ocurrió el accidente.

El Gran Premio de Macao se disputa por las estrechas calles de la ciudad y es conocido por su peligrosidad. El año pasado murió un piloto durante la carrera.