Hirst siembra la polémica en Qatar con 14 esculturas gigantes de fetos en un hospital

Catorce gigantescas esculturas de bronce del artista británico Damien Hirst, que representan diferentes etapas del crecimiento fetal, desde la concepción hasta el nacimiento, y que culminan con un bebé gigantesco de 14 metros de altura, dan la bienvenida a los pacientes del hospital Sidra, en Qatar.

Esta obra monumental, llamada El viaje milagroso, ha sido presentada en las últimas semanas, es la pieza central de una impresionante colección de arte moderno del Hospital Sidra, que envidiarían muchas galerías del mundo.

La obra de Hirst ha despertado gran controversia. Las esculturas se dieron a conocer por primera vez en octubre de 2013, pero han estado tapadas hasta las últimas semanas.

La razón oficial de que estuvieran tapadas es que se pretendía protegerlas de los trabajos de construcción del hospital, pero en realidad se taparon tras una gran protesta en las redes sociales. Incluso algunos partidarios del conservadurismo religioso rechazaron la representación de seres humanos en obras artísticas.

Provocar y escandalizar es el tema central en la obra del artista inglés Damien Hirst Se hizo famoso por una serie de obras en las que conservó animales en formol (incluyendo un tiburón, una oveja y una vaca). La obra más conocida de esta serie es The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living, un tiburón tigre de 4 metros sumergido en formol en una vitrina transparente.

Entre las 65 obras de este centro especializado en la salud de mujeres y niños se encuentran piezas de grandes artistas internacionales y del mundo árabe, incluido Qatar.

El hospital de Sidra, que costó 8.000 millones de dólares, comenzó a recibir pacientes en enero y el mes pasado completó con éxito la primera operación de separación de gemelos siameses en Qatar.

Disqus Comments Loading...