Liga Endesa

Vendavales de Real Madrid y Barça para seguir coliderando

Arrollan a Delteco GBC (104-71) y Movistar Estudiantes (84-101)

El Real Madrid y el Barça Lassa han ganado este domingo sus respectivos partidos de la 9ª jornada de la Liga Endesa, ante Delteco GBC (104-71) y Movistar Estudiantes (84-101), para así seguir como colíderes, mientras que Baskonia ha doblegado al ‘Granca’ (91-76) en el retorno de Velimir Perasovic al banquillo vitoriano.

En el turno matutino, el Madrid barrió al colista GBC con destacada actuación coral, con 14 puntos de Klemen Prepelic y también de Jeff Taylor, junto a los 13 del capitán Felipe Reyes. También superaron la decena Facundo Campazzo, Jaycee Carroll y Santi Yusta, para alegría de un Pablo Laso que no necesitó a Rudy Fernández, ni a Sergio Llull ni a Anthony Randolph.

Ese triunfo por +33 amplió su buena diferencia de puntos totales y además le granjeó el primer puesto por delante del Barça, que también fue un vendaval contra el ‘Estu’. En vísperas de una semana con doble compromiso de Euroliga, ambos colíderes resolvieron pronto sus escollos de competición doméstica.

Así, los culés vencieron a un rival que solo aguantó el tipo en el periodo inaugural (19-26), pues careció de estrategias desde el segundo cuarto (11-25). El conjunto blaugrana firmó un parcial de 5-20 justo antes del descanso, encarrilando un duelo más plácido de lo que se esperaba, ya que había perdido en sus cuatro visitas previas al WiZink Center para medirse al ‘Estu’.

Pero su actual estado de forma invitaba al optimismo y los pupilos de Svetislav Pesic cumplieron pronósticos. En el tercer periodo hicieron la ‘goma’ (25-21) y sellaron el triunfo en un último cuarto de claro sabor atacante (29-29), que consagró el buen desempeño de Ante Tomic (18 ptos.) para anular la pericia del local Nikola Jankovic (21).

‘Efecto Perasovic’ en Vitoria

En Kirolbet volvía al Buesa Arena sumido en aguas revueltas tras la reciente destitución de su entrenador Pedro Martínez y la llegada de Perasovic, para iniciar éste su tercera etapa al frente del banquillo baskonista. Y parece que ese cambió sentó bien, pues los locales, guiados por Luca Vildoza (16 ptos.), derrotaron por +15 a un Herbalife Gran Canaria en plena montaña rusa.

Los grancanarios, que el pasado viernes lograron ante el Maccabi su segundo triunfo en la Euroliga, no carburan en la Liga ACB y tras este revés en Vitoria se quedaron antepenúltimos con balance de 2-7. Enfrente, el Baskonia se puso con 7-2 para continuar en la tercera posición y al acecho de madridistas y culés.

Además, el UCAM Murcia se asentó en mitad de tabla después de batir por 80-58 al Monbus Obradoiro, dejando a los compostelanos en el decimocuarto puesto. Mientras tanto el Tecnyconta Zaragoza subió al octavo lugar tras adjudicarse la victoria en un final apretado, durante su visita a la cancha de un Cafés Candelas Breogán (82-86) que es penúltimo.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

-Sábado.

Divina Seguros Joventut – Montakit Fuenlabrada 78-88.

Iberostar Tenerife – Valencia Basket Club 100-66.

MoraBanc Andorra – Unicaja 84-95.

San Pablo Burgos – BAXI Manresa 74-82.

-Domingo.

UCAM Murcia – Monbus Obradoiro 80-58.

Real Madrid – Delteco GBC 104-71.

Cafés Candelas Breogán – Tecnyconta Zaragoza 82-86.

Movistar Estudiantes – Barça Lassa 84-101.

Kirolbet Baskonia – Herbalife Gran Canaria 91-76.