El demócrata Andrew Gillum reconoce la derrota como gobernador de Florida

El recuento, marcado por acusaciones de fraude, ha terminado dando la victoria a DeSantis por delante de Gillum como gobernador de Florida

El candidato demócrata, Andrew Gillum, ha reconocido su derrota en las elecciones a gobernador de Florida y la victoria de Ron DeSantis a medida que la distancia entre ambos en el recuento parece cada vez más insalvable.

“Quiero felicitar a Ron DeSantis por convertirse en el próximo gobernador del gran estado de Florida (…). Este ha sido el viaje de nuestras vidas. El apoyo que hemos recibido nos honra tanto…”, ha afirmado Gillum, alcalde de Tallahassee, a través de Twitter.

“Sabemos que la lucha sigue a pesar del resultado de estas elecciones“, ha añadido. “Vamos a seguir trabajando y, al final, creo que venceremos. Estamos muy agradecidos a todos y cada uno de vosotros”, ha apostillado en una serie de mensajes en Twitter.

La votación fue el pasado 6 de noviembre, el conocido como Supermartes, pero desde entonces el recuento ha estado marcado por las continuas acusaciones de fraude electoral lanzadas sin pruebas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el candidato republicano.

Gillum, el alcalde liberal de Tallahassee, había concedido la victoria inicialmente a DeSantis, un antiguo congresista conservador. Pero más tarde, Gillum se retractó porque los resultados se estrecharon lo suficiente como para realizar un recuento de votos automático. El sábado, anunció que el proceso se acercaba a un final.

Este ha sido el viaje de nuestras vidas. Estamos enormemente honrados por el apoyo que hemos recibido”, ha declarado Gillum en una declaración grabada en video.

También existe un recuento en curso en la elección de senadores entre el aspirante demócrata, el senador Bill Nelson, y su rival republicano, el gobernador republicano saliente Rick Scott.