'¡Tren digno ya!'

Cientos de personas se concentran en Madrid pidiendo un tren digno a Extremadura

La manifestación, organizada por el PP, ha reclamado un tren digno a Extremadura y "acorde al siglo XXI"

Cientos de personas se han concentrado en Madrid para exigir un “tren digno y del siglo XXI” que conecte a la capital con Extremadura porque es el “puente” con Portugal, por lo que “conecta Madrid con Europa”.

La manifestación, convocada por el Partido Popular, se ha celebrado esta mañana en la Plaza de España de Madrid para exigir un tren digno para la región, un día antes de la masiva manifestación convocada en Cáceres por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril y apoyada por el Partido Socialista que, este año, no ha acudido a la concentración en la capital.

A este acto ha acudido el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha afirmado que el trayecto en este tren “genera más sensaciones que un parque de atracciones” y ha insistido en que conecta a las dos capitales de la península ibérica.

No solo un tren para Extremadura, sino para conectar con Europa“, ha aseverado el presidente autonómico que, además, ha criticado al líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, por no acudir a este encuentro.

Ha asegurado que, el año pasado, “no querían un tren digno para Extremadura, sino una manifestación contra Rajoy”.

Para mostrar su apoyo a esta iniciativa también ha acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, porque “es de justicia que los extremeños tengan un tren acorde con las características del siglo XXI”.

Ha calificado de “absurdo” que los socialistas no hayan acudido a esta convocatoria porque “si se quiere reivindicar algo al ministerio, no hay mejor lugar para hacerlo que en la capital”.

En la concentración también han estado, entre otros, los populares Vicente Tirado, vicesecretario de Política Local y Autonómica de Castilla-La Mancha, y Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina (Toledo).

En la manifestación se han visto cientos de banderas extremeñas que han llenado de los colores de verde, blanco y negro el centro de Madrid, al son de los himnos de España y Extremadura.

RELACIONADO