El PP invita ahora al PSOE a la reunión del ‘bloque constitucionalista’ tras el plantón de Rivera

El presidente del PP, Pablo Casado, ha restado importancia al hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no acuda a la reunión que ha convocado este miércoles de partidos constitucionalistas, y ha afirmado que ambos van "juntos" en su defensa de la carta magna. "En esto vamos juntos, lo venimos diciendo tanto nosotros como ellos, no hay colores", ha añadido Casado en declaraciones en el Congreso.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha invitado este miércoles al PSOE a sumarse a la estrategia conjunta que van a impulsar los constitucionalistas en el Parlamento tras la primera cumbre que el líder del PP, Pablo Casado, ha celebrado con Cs, UPN y Foro Asturias, ya, según ha dicho, esta convocatoria “no es un frente” contra ningún partido.

Sin embargo, la pasada semana el PP dejó fuera al PSOE de esta cumbre de partidos constitucionalistas y convocó a Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias, Coalición Canaria y Partido Aragonés. Estas dos últimas formaciones confirmaron este martes que no asistirían.

El PP impulsó esta reunión de trabajo para diseñar una estrategia conjunta en defensa de la unidad de España y la Constitución, en medio del desafío soberanista abierto en Cataluña. Se trata, según dijo entonces el partido, de “hacer frente” al Gobierno de Pedro Sánchez desde las instituciones por ser “rehén” de los independentistas.

Aunque Montserrat ha afirmado que el PSOE “hoy está arrodillado ante los independentistas”, ha animado a los socialistas a sumarse a estos encuentros de los partidos constitucionalistas que continuarán en el futuro. “No es un frente“, ha afirmado, para añadir que el objetivo es evitar que el independentismo “rompa España”.

“Hacemos un llamamiento al PSOE para que realmente se sume donde tiene que estar, que es con los constitucionalistas“, ha afirmado la portavoz del PP. Aunque no han consensuado ningún documento, ha dicho que volverán a verse tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre porque han constatado que hay “un punto de unión”.

En parecidos términos se ha expresado el diputado de Cs Nacho Prendes, que ha admitido que hay que “rescatar al PSOE las garras del sanchismo” y que vuelva a la “senda constitucional” en la que “siempre estuvo”.