En libertad el hombre acusado de abusar de su hijo de 19 meses

Los informes médicos exculparían al padre del menor, que era sospechoso de haber contagiado a su hijo el virus del papiloma humano

El juez ha dejado en libertad sin cargos al hombre detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) acusado de haber abusado sexualmente de su hijo de 19 meses, después de recibir informes médicos y pruebas que demostrarían que el pequeño no ha sufrido agresión sexual, han informado a fuentes próximas al caso.

El padre, que también fue acusado de haber contagiado a su hijo el virus del papiloma humano, fue detenido el pasado 31 de octubre.

La investigación se inició el pasado verano cuando el menor fue atendido en el hospital de La Línea, donde detectaron que había sido contagiado el virus del papiloma humano, una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

El hospital alertó a la Policía Nacional, que puso el caso en manos de la Fiscalía y el juzgado. Tras recabar pruebas que apuntaban al padre como presunto autor, la Policía procedió a su detención.

En el momento en el que los agentes acudieron a su domicilio, hallaron 5.000 cajetillas de tabaco, por lo que también fue acusado de un delito de contrabando.

El juez decretó el ingreso en prisión preventiva del padre del menor, pero ahora, tras recibir varios informes, ha decidido dejarle en libertad sin cargos.