Asensio: "Yo no tengo que tirar del carro, hay otros jugadores que llevan más años aquí"

El jugador del Real Madrid, que tiene menos protagonismo con Solari, afirma que "el fútbol ha sido un poco injusto con Lopetegui"

El jugador del Real Madrid Marco Asensio ha reconocido que el fútbol ha sido "un poco injusto con Lopetegui" después de su destitución en apenas tres meses como técnico merengue y su adiós a la selección antes del Mundial de Rusia el pasado verano. Además ha recalcado que él no tiene que ser el que tire del carro del Real Madrid en los malos momentos, ya que hay otros jugadores con más experiencia y con mayor estatus que el suyo.

"El fútbol ha sido un poco injusto con Lopetegui. En los momentos clave no hemos tenido el acierto o la suerte necesaria. Es una situación muy complicada. Tanto lo que pasó en la selección como en el club. No sólo por él, también por su cuerpo técnico. No han tenido esa pizca de suerte para poder triunfar en el Real Madrid", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

"Estoy seguro que el fútbol le dará lo que se merece", añadió Asensio, que no considera que las críticas hayan sido justas con Lopetegui. "Ya sabemos cómo es el periodismo aquí", añadió el balear antes de ser preguntado por Santiago Solari, el nuevo inquilino del banquillo del Real Madrid.

"Con la llegada de Solari los resultados han sido mejores. Es nuestro entrenador, nos da igual quién esté ahí", indicó. "Tenemos que ser fuertes y seguir", sentenció Asensio, quién ahora está "centrado" en la selección, con quién afronta dos nuevos partidos esta próxima semana. "Luis Enrique me ha dado mucha confianza", zanjó.

El jugador también ha hablado sobre la crisis que ha pasado el Real Madrid y su responsabilidad en la misma: "Tampoco lo veo como una crisis. Yo no tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay otros jugadores que llevan más años en el club, más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son ellos los que tienen que tirar del carro".

En ese sentido ha hablado sobre su suplencia, ya que no jugado demasiados minutos con la llegada del argentino: "Ahora estoy teniendo menos protagonismo pero las valoraciones las haremos a final de temporada. Hay algunas críticas que no son justas, pero ya sabemos como funciona aquí el periodismo", ha subrayado.

RELACIONADO