Trump a Macron: “En París ya habían empezado a hablar alemán antes de que llegásemos en las dos guerras mundiales”

El presidente carga una vez más contra los planes del presidente francés de reforzar la defensa europea para no depender de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cargado este martes de nuevo contra la propuesta de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, de crear un ejército europeo y se ha jactado de que “estaban empezando a aprender alemán en París” hasta que Estados Unidos intervino en las dos guerras mundiales.

Trump, que precisamente la semana pasada acudió a París para los actos por el primer centenario del final de la I Guerra Mundial, ha utilizado Twitter para volver a cuestionar que Macron “sugiera crear su propio Ejército para proteger a Europa frente a Estados Unidos, China y Rusia”.

“Pero fue Alemania (la que atacó) en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo le fue eso a Francia?”, ha preguntado el mandatario norteamericano, para acto seguido recordar la intervención norteamericana. “¡Paga por la OTAN o no!”, ha apostillado Trump, que en numerosas ocasiones ha exigido una mayor contribución económica a sus aliados, ya que Estados Unidos paga demasiado a su juicio.

La Administración de Trump ya ha expresado en el pasado sus reservas sobre los planes de la UE para reforzar la defensa europea y su base industrial y tecnológica en aras de lograr la autonomía estratégica de acción, es decir, dejar de depender de Washington.

RELACIONADO